Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Santiago Arias, por primera vez ante un equipo español

El PSV recibirá al Atlético en la ida de los octavos de final de Champions League. El lateral colombiano jugará su partido número 15 como titular en copas europeas.

Actualizado a
Santiago Arias viste la camiseta del PSV Eindhoven desde julio de 2013
Reuters

Santiago Arias está a pocas horas de disputar uno de los partidos más importantes desde su llegada al fútbol europeo.

Si bien ya salió campeón de Holanda con el PSV Eindhoven; ante el Atlético jugará los octavos de final de Champions League, una fase a la que no clasificaba el cuadro holandés desde hace 9 años.

El defensor antioqueño es titular indiscutido para el técnico Phillip Cocu. En un poco más de media temporada ha disputado 31 partidos, un total de 2724 minutos, divididos entre Liga, Copa, Supercopa de Holanda y Champions. Además suma 3 goles.

Ante el Atlético de Madrid será la primera vez que Arias enfrente a un rival español; en sus campañas en copa europeas se midió contra ingleses, alemanes, rusos, portugueses, griegos y austriacos.

La última vez que PSV y Atleti se encontraron en la Champions League fue en la edición 2008/2009 en la ronda de grupos. Los dos partidos fueron victorias para los españoles (3-0 y 2-0). Luis Amaranto Perea hacía parte de ese plantel ‘colchonero’.

El encuentro será este miércoles en el Philips Stadion de Eindhoven, a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana.