Millonarios

Israel: “La tabla de posiciones es algo netamente secundario”

El DT de Millonarios no se engaña con el liderato porque sabe que hay equipos con partidos aplazados. Trabaja paso a paso.

Israel: “La tabla de posiciones es algo netamente secundario”
Mauricio Alvarado Colprensa

BALANCE ANTE JAGUARES

“El partido nos deja un balance muy favorable, porque en la medida que estamos creciendo nos estamos armando como equipo. Siento que estamos encontrando un funcionamiento de plantel no de equipo, que es a donde nosotros nos dirigimos; lo que Millonarios necesita para concretar sus sueños es un plantel parejo, que tenga actividad en los partidos y que maneje un mismo idioma futbolístico, nosotros estamos muy felices por el idioma futbolístico que manejamos hoy y que estamos tratando de plasmar, si hemos jugado bien y hemos logrado ganar estamos doblemente felices”.

EVOLUCIÓN DEL EQUIPO

“La evolución tiene que ver con el tiempo, tiene que ver con los entrenamientos, tiene que ver con el ensayo y el error, uno tiene que equivocarse para saber que tiene que corregir, un equipo no se arma mágicamente con 12 incorporaciones en tres partidos, eso es imposible. Cuando nosotros marcamos la involución táctica es porque no hicimos en la cancha lo que practicamos durante la semana. La sucesión de partidos nos hacen rotar jugadores, que es algo que se había planificado y por eso se armó el plantel pensando en la actividad cada 72 horas, en esa rotación van apareciendo nuevos jugadores, nuevas propuestas tácticas y lo fundamental es el tiempo que se necesita cuando tienes un plantel nuevo”.

‘MANGA’ ESCOBAR

“Tenemos todos una gran esperanza desde el momento que pudimos ver la posibilidad de contratar a “Manga” Escobar, sabíamos que tiene un potencial enorme como jugador. Andrés Escobar representa la esencia misma del jugador colombiano, es el fútbol de espacio reducido, el fútbol de toque, de habilidad, de picardía y él tiene todo eso, pero es importante que tome el ritmo que necesita para demostrar eso y este solo se consigue con el ritmo de partidos y cuanto más continuidad tenga, mejor va a jugar, porque tiene una riqueza innata muy grande”.

CAMBIO JONATHAN ESTRADA

“En ese momento creo que faltaban 10 o 12 minutos, nosotros tenemos que jugar en Rio Negro dentro de 72 horas y Jonathan había jugado los 90 minutos en una temperatura muy alta en Barrancabermeja, entonces la sucesión de partidos, lógicamente va mitigando al atleta. lo cambiamos para cuidarlo, porque entendíamos que el resultado estaba bien”.

TITULARIDAD DE BLANCO

“Ustedes saben que para mí Elkin Blanco desde que llegó es una pieza importante para el equipo, en este partido sabíamos que el rival iba a proponer el juego de contragolpe y necesitábamos un volante más estacionado para evitar el pelotazo largo y ayudar para que los zagueros no quedaran mano a mano, nos pareció el momento bueno para que Elkin reapareciera este año”.

LIDERATO

“Yo no quiero mandar mensajes inequívocos, no quiero vender fantasías, la tabla de posiciones hoy es algo netamente secundario y no es real, nosotros no tenemos que dejarnos llevar diciéndonos que somos primeros, porque en la tabla hay cuadros que no jugaron la misma cantidad de partidos que nosotros y sería como mentirnos a nosotros mismos. Estamos trabajando y vamos paso a paso, tenemos una cantidad de puntos importante. Tenemos recorrido la tercera parte en cinco partidos que es bueno, mucho más que la tabla de posiciones que es circunstancial”.

CALCULOS DESPUÉS DE CINCO PARTIDOS

“Yo siempre dije que cuando uno arma un equipo tan nuevo, que siempre son cinco o seis partidos que se necesitan para empezar a ver la idea de equipo, jamás para consolidarlo, yo creo que estamos en el camino justo donde queríamos estar, hemos hecho jugar más de las tres cuartas partes del plantel, donde hemos hecho cambiar de puestos a través de diferentes propuestas estratégicas a muchachos que estaban acostumbrados a verse en otras posiciones y donde la polifuncionalidad ha sido una de nuestros mejores resultados en los partidos, yo creo que la consolidación va a venir más adelante y estamos en camino”.

DEIVER MACHADO

“Millonarios prioriza la selección nacional, para mí, para la directiva es un orgullo tener un jugador en la selección, estamos orgullosos que Deiver se pueda desarrollar en la selección mayor y en la sub23; ellos tienen dos partidos amistosos y luego la eliminatoria del preolímpico y capaz que un futuro a la selección mayor. Pensando que si tenía algún problema físico, posiblemente se hubiera perdido algo que él está luchando hace mucho y que el profesor Restrepo también está luchando por consolidarlo en una línea de cuatro, por lo tanto priorizamos al jugador, priorizamos a la selección y confiamos en Quiñones que ha dado una gran demostración futbolística”.

AUSENCIA DE CARLOS HENAO

“Hizo parte de lo mismo que hicimos hoy con Henry Rojas y Rafael Robayo, rotación por la cantidad de partidos y el poco tiempo de recuperación, así que lo de Henao es un tema de rotación, además queríamos ver en acción a David Valencia, estamos muy esperanzados en él y hemos querido que tenga un proceso que se va cumpliendo y que pueda jugar, hoy tuvo una actuación notable”.