Selección Colombia

AT Selección: “Quedamos satisfechos con el microciclo”

El asistente técnico de la Selección Colombia, Néstor  Lorenzo, habló luego del sorte de la Copa  en donde se definieron los rivales del equipo nacional.

AT Selección: “Quedamos satisfechos con el microciclo”
Mauricio Alvarado Mauricio Alvarado

Rivales en Copa América: Paraguay es un equipo que de la mano del ‘Pelado’ Díaz ha crecido muchísimo, ganó en competitividad y en juego y Costa Rica, si vuelve al nivel del Mundial de Brasil, será un equipo de mucho cuidado”.

Trabajo del microciclo: “Uno tiene que pensar en el futuro, hicimos un trabajo con chicos jóvenes porque es mejor mirar para adelante que para atrás. Sacamos buenas conclusiones, seguramente querríamos haber visto más jugadores y tener más tiempo para trabajar, pero los calendarios y el tiempo no lo permiten, pero nos fuimos satisfechos con el trabajo realizado”.

Farid Díaz: “Es un jugador que siempre nos gustó, es un jugador parejo, que mantiene un nivel regular desde hace mucho tiempo, juega en un equipo grande, sabe la responsabilidad de salir a ganar, sabe lo que es ser campeón, es un jugador de experiencia y buena trayectoria y tiene las condiciones para vestir la camiseta”.

Jugadores que juegan en China: (Sobre una afirmación de José Pékerman quien dijo que será muy difícil su convocatoria) Imagino que José lo dijo por la parte logística porque los jugadores que llegan tres días antes de un partido hay que recuperarlos, tienen que adaptarse al clima y es todo un cambio que con 15 horas de vuelo y saltar a la cancha, no es fácil, es una dificultad”.

Jugar con un equipo alterno en La Paz: “Para nosotros son tan importantes los puntos de Bolivia como los de casa, entonces imagino que vamos a armar lo mejor que podamos para sacar el equipo adelante”.

Selección preolímpica: “Nosotros estamos siguiendo a Piscis con comunicación constante, la prioridad es la Selección mayor pero igual estamos pendientes de lograr la clasificación a los olímpicos que es un evento muy importante”.

Jugadores de la MLS: “Seguimos jugadores de todas las ligas que estén en un buen nivel y que tengan regularidad. Tiene que tener regularidad para estar en la selección. Seguimos viendo a Fabián Castillo y a todos los que están en la MLS. En cada convocatoria hay un límite de cupos y evaluamos un montón de situaciones como la actualidad, los puestos, las necesidades, el sistema táctico y en todas las convocatorias no pueden estar todos”.

Falcao a la MLS: “No sabía pero a Falcao lo quieren muchos equipos del mundo, ojalá vuelva a jugar, está a punto de recuperarse, en cualquier momento reaparece con Chelsea y sea donde sea que esté lo importante es que recupere su juego, su nivel y su confianza”.