Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América de Cali siempre ganó el primer partido del año

Los rojos iniciarán (8:00 p.m.) su participación en el Torneo de la B, recibiendo al Real Santander, en el Pascual, que no tendrá presencia de aficionados. Debutarían seis jugadores.

CaliActualizado a
Néider Morantes, capitán y máximo referente del América de Cali
AS Colombia

No es como comienza sino como termina, reza uno de los paradigmas del fútbol, aplicado al América durante su permanencia en el Torneo del Ascenso.

Los rojos, volverán a tener como rival en la primera jornada, a Real Santander, como ocurrió en el primer año del equipo en el Ascenso. Steven Mendoza anotó el gol de la victoria, aquel 30 de enero de 2012. En el primer juego de 2013, los rojos vencieron 1-2 al Bogotá en El Campín. En el debut de 2014, se impusieron 2-1 a Universitario de Popayán con un doblete de Yámilson Rivera en el Pascual. Y en el estreno de 2015, superaron 0-2 a Bogotá en Techo.

Para esta oportunidad, América tendría el debut de seis jugadores (Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, David Ferreira, Jhoaho Rivelino Hinestroza y Bryan Angulo). Los ‘escarlatas’ tienen lesionados a tres delanteros: Ernesto Farías, Ayron del Valle y Féiver Mercado, por ello, se produciría el debut del juvenil Angulo; además, luego de que Edixon Perea no encontrara respuesta del Honvéd húngaro, tras un litigio ante Fifa que le impide actuar.

El conjunto americano, pese a que no actuó en la primera jornada, sumaría 3 puntos, toda vez que los habría ganado sin actuar, tras la ausencia del reconocimiento deportivo del Dépor, al que le correspondía ser el rival en la primera fecha. Mientras que Real Santander, en la pasada jornada, se impuso 2-1 al Cúcuta.

“Es positivo sumar tres puntos sin jugar, pero uno siempre se prepara para competir, entonces, haber aplazado el inicio, es aplazar la incertidumbre, la motivación, las ganas que los jugadores tienen”, comentó el técnico del América, Alberto Suárez.

Suárez, también lamentó no poder tener a los tres delanteros lesionados, ni a Edixon Perea, quien alcanzó a firmar contrato con los ‘escarlatas’. “Tenía pensado hacerlo debutar”, dijo Suárez sobre Perea.

Y sobre el conjunto santandereano, el DT del América comentó: “Es un equipo que respeta el trato a la pelota, que no pelotea, tienen media distancia, tiro libre, son agresivos, pero tienen debilidades y ahí es donde estamos buscando fortalecernos”.

América formaría con: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, David Ferreira, Néider Morantes, Jhoaho Rivelino Hinestroza y Bryan Angulo.