Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe no puede en la casa de Envigado y cae 2-1

Con goles de Yairo Moreno y Sergio Mosquera, el cuadro naranja superó a los cardenales en un partido deslucido y que tuvo a la pelota quieta como protagonista. Tesillo marcó por la visita.

BogotáActualizado a
Santa Fe no puede en la casa de Envigado y cae 2-1

Santa Fe no pudo romper la mala racha que lo ha acompañado en los últimos siete años en el Polideportivo Sur, estadio donde ganó por última vez en agosto de 2009.

Envigado le volvió a mostrar fortaleza en casa y le desnudó algunas falencias. Y pese a que no había ganado este año, lo derrotó 2-1 en el compromiso que cerró la quinta fecha de la Liga Águila I-2016.

Fue un partido más luchado que jugado, de mucha falta menuda, pocas ideas y frecuentes cobros de pelota quieta, vía por la que se destacó Luis Manuel Seis estrellando un balón en el palo y Mateo Cardona, quien obligó a Róbinson Zapata a sacar en doble jugada un balón peligroso.

Después de rendirle culto a la táctica y construir poco fútbol ofensivo, Yairo Moreno aprovechó la pasividad de la defesa cardenal para vencer a Zapata, otro comprometido en la acción pues se pifió en la salida y le permitió al naranja irse ganador al descanso (45’).

Un segundo tiempo menos mezquino con el espectáculo regalaron ambas escuadras, en medio de una noche lluviosa y de acciones candentes por los continuos choques y reclamos, que dejaron a Cardona repitiendo la expulsión que protagonizó ante Medellín por otro codazo y cuando era el mejor de su equipo.

Pero antes de esa acción del creativo, que terminó agrediendo a Perlaza, el cuadro bogotano ya había igualado el marcador, esta vez en pelota detenida y en jugada preparada que involucró a Juan Daniel Roa y que finalizó con gol el central William Tesillo (48’).

Con algunos cambios los estrategas oxigenaron a sus escuadras, pero tuvo mejor fortuna el local al cobrar en un tiro libre con Sergio Mosquera, quien con fortaleza aprovechó que la barrera se abrió para dejar sin opción a Zapata, conseguir el segundo tanto (72') y darle al naranja la primera victoria en el Apertura.

En la sexta fecha, Santa Fe recibe en El Campín a Cortuluá en un incómodo puesto 12 y con apenas cinco puntos. Por su parte, Envigado visitará a Deportivo Pasto recargado por la victoria que lo dejó en la casilla 14 con cuatro puntos.