Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

De cabeza, Pasto salva un punto en su visita al Junior

Junior tuvo un primer tiempo formidable, pero no administró la ventaja y Pasto igualó las acciones desde la pelota quieta en la segunda mitad.

BarranquillaActualizado a
De cabeza, Pasto salva un punto en su visita al Junior
Colprensa

Atlético Junior desaprovechó una ventaja de dos goles e igualó a dos tantos con Deportivo Pasto en el Metropolitano de Barranquilla, en juego de la quinta fecha de la Liga Águila. Ambos equipos se mantienen invictos en el comienzo de la temporada.

El inicio del equipo barranquillero fue arrollador. Con juego de apertura y toques de primera, supo vulnerar la defensa del visitante, que se veía perdido e incapaz de contener el ataque del rival. Muy temprano, al minuto 8, Junior materializó y Edison Toloza abrió el marcador con un potente remate tras un preciso pase entre líneas de Jorge Aguirre.

Pasto no mostraba reacción, tan solo esperaba e intentaba organizarse en defensa, ante un oponente que copaba bien los espacios y generaba volumen de juego. De esta manera, al 30’, el equipo rojiblanco tomó ventaja de dos tantos, cuando Vladimir Hernández aprovechó un balón en el área y remató rastrero al primer palo, imposible para el portero. Todo pintaba para goleada, incluso tuvo para marcar otro tanto antes de ir al descanso. Pero la situación cambió para la segunda mitad.

Tras la charla del medio tiempo, el conjunto de Nariño salió con otra actitud y con otra propuesta al campo del Metropolitano y rápido, al minuto 56’, anotó el gol del descuento, por intermedio de Yair Arrechea en un cabezazo, tras un tiro de esquina, lo que llenó al visitante de confianza para obtener, por lo menos, la igualdad. Además, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edison Toloza.

Pasto siguió sumando hombres al ataque y encontró en la pelota quieta su mejor arma. Al minuto 77, Camilo Ceballos se levantó en el área, luego de un cobro de tiro libre, y de remate de cabeza al piso mandó el balón al fondo de la red para poner el 2-2.

En los minutos finales, Junior se fue con todo en busca de la victoria, pero no pudo superar a un Nelson Ramos que se hizo fuerte y atajó dos oportunidades claras del local. Finalmente fue empate a dos tantos, que deja a ambos equipos invictos, a Junior con 10 puntos, y al Pasto con siete unidades.