Colombianos por el mundo

Luis Muriel, a repetirle la dosis al Inter de Jeison Murillo

El delantero de la Sampdoria y el defensa del Inter, compañeros en la Selección Colombia sub 20, se enfrentan por segunda vez en Italia.

Bogotá
0
Luis Muriel, a repetirle la dosis al Inter de Jeison Murillo

Dos jóvenes colombianos, peros viejos conocidos, se enfrentarán este sábado en la Serie A de Italia, cuando se enfrenten Inter de Milán y Sampdoria a las 2:30 p.m., en juego de la fecha 25; Jeison Murillo, defensor del inter, y Luis Fernando Muriel, delantero de la Samp.

Los dos se conocen desde hace varios años. Fueron compañeros en la Selección Colombia Sub 20 que actuó en el mundial que se disputó en el país en el año 2011. Ambos actuaron como titulares y se fueron jóvenes a jugar a Europa. Con el tiempo, también se abrieron espacios en la selección de mayores, en la que también han concordado.

Pero pocas veces se han enfrentado entre ellos. Es más, este sábado sería su segundo partido como rivales. El primero fue el cuatro de octubre del 2015. Los dos fueron titulares y Luis Fernando Muriel marcó gol. El encuentro terminó 1-1. 

Todo indica que, de nuevo, los dos serán titulares en un partido que es primordial para ambas escuadras. Inter de Milán, en el quinto puesto, busca mantenerse en zona de clasificación para competiciones europeas, mientras que Sampdoria, en la casilla 16, lucha por no descender.

Jeison Murillo se afianzó, desde que llegó el verano pasado a Italia, como titular de su equipo y baluarte de la defensa. Por otra parte, Luis Muriel ha tenido altibajos, empezó la temporada como inicialista y marcando, pero luego perdió el puesto. En los últimos tres encuentros volvió a jugar desde el 'vamos.

Carlos Carbonero, el otro colombiano de la Samp, fue operado esta semana en Barcelona por una lesión de Meñiscos y estará un par de meses de baja.