Colombianos por el mundo

David Ospina ante un nuevo reto; el Hull City en FA Cup

El técnico Wenger lo confirmó como titular en una nueva fase de la Copa. Este será el quinto partido del colombiano en la temporada.

0
David Ospina ante un nuevo reto; el Hull City en FA Cup

Este sábado, a partir de las 7.45 a.m. hora colombiana, Inglaterra vivirá una nueva jornada de FA Cup, el torneo más antiguo del mundo. Arsenal y Hull jugarán el primero de los ocho partidos de la quinta ronda; el escenario será el Emirates Stadium de Londres.

Arsene Wenger, técnico de los ‘Gunners’, hará pocos cambios en el once titular, pondrá un “equipo fuerte” que busque la clasificación a la próxima ronda. Dentro de las rotaciones estará David Ospina, quien reemplazará a Petr Cech, uno de los referentes de esta temporada.

"Ospina juega la FA Cup, así que mañana estará en el arco. Éste torneo nos da una buena oportunidad para ver a futbolistas que no tienen tanto protagonismo", declaró el DT francés en rueda de prensa.

Hace 20 días, en la fase anterior, el arquero antioqueño también salió como inicialista. En aquella oportunidad Arsenal le ganó 2-1 al Burnley con goles de Calum Chambers y Alexis Sánchez.

Sus duelos contra el Hull City

Desde su llegada al fútbol inglés, David Ospina ha enfrentado en dos ocasiones a los ‘Tigres’; en ambas salió vencedor.

El 4 de enero de 2015, por la tercera ronda de la FA Cup, Arsenal eliminó al Hull City (2-0) con el arquero colombiano los 90 minutos en cancha.

El segundo partido fue el 4 de mayo del año pasado en Premier League. Los londinenses ganaron 1-3 en el KC Stadium de Kingston upon Hull.

 ***

Programación quinta ronda FA Cup

SÁBADO 20 DE FEBRERO

Arsenal vs Hull City – 7:45 a.m.
Reading vs West Bromwich – 10:00 a.m.
Watford vs Leeds United – 10:00 a.m.
Bournemouth vs Everton – 12:15 p.m.

DOMINGO 21 DE FEBRERO

Blackburn Rovers vs West Ham – 9:00 a.m.
Tottenham vs Crystal Palace – 10:00 a.m.
Chelsea vs Manchester City – 11:00 a.m.

LUNES 22 DE FEBRERO

Shrewsbury Town vs Manchester United – 2:45 p.m.