Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado, el que inició la racha de 15 victorias de la Juve

El nuevo líder de la Serie A viene ganando desde el 31 de octubre de 2015. Juan Guillermo marcó el gol que dio comienzo a la senda imparable de la ‘Vecchia Signora’.

Actualizado a
Cuadrado, el que inició la racha de 15 victorias de la Juve

Juan Guillermo Cuadrado apareció cuando la Juventus más lo necesitaba. Su gol en el minuto 90 en el ‘Derby della Mole’ ante el Torino (2-1) fue decisivo para la levantada del equipo en el Calcio.

Desde ese día los dirigidos por Massimiliano Allegri han ganado todos sus partidos; 15 victorias consecutivas y un nivel de juego que aumentan fecha tras fecha.

"Es el gol más importante de mi carrera. Nunca he sido capaz de hacer algo decisivo en el último minuto. Es una sensación muy buena", declaró el antioqueño aquel 31 de octubre.

Después de esa jornada 11, la ‘Vecchia Signora’ ha ganado con autoridad la mayoría de partidos; en los 15 juegos sumó 35 goles a favor y tan solo 6 en contra. Los rivales más importantes que enfrentó fueron: Milan (1-0), Lazio (2-0), Fiorentina (3-1), Roma (1-0) y Napoli (1-0).

La influencia de Cuadrado

En la racha de triunfos en línea, Cuadrado fue titular en 7, recambió en 4 y en otras 4 oportunidades no ingresó.

El colombiano marcó 3 goles en los 15 encuentros; todos fueron claves. El primero se lo hizo al Torino, después anotó el empate momentáneo a la Fiorentina y por último abrió el marcador en la victoria 2-0 contra Frosinone.

El próximo reto de la Juventus y Cuadrado será este viernes ante el Bologna, equipo en el que juega Camilo Zúñiga. El inicio será a las 2:45 p.m., hora colombiana.