Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Macnelly, con aval médico para viajar; Bernal, descartado

El 10 ha evolucionado bien de su contractura y los médicos creen que le alcanzará para jugar ante Huracán. Un contusión en la rodilla sacó a Bernal del debut copero.

MedellínActualizado a
Macnelly Torres suma 281 minutos en el 2016 con Atlético Nacional
AS Colombia

El médico de Atlético Nacional, Nelson Rodríguez, informó que Macnelly Torres está autorizado para viajar a Argentina, pues a la contractura en el aductor que sufrió en el juego con Tolima se le puede dar manejo con reposo por no ser de gravedad.

Tras indicar que es muy posible que el creativo esté en el debut en Copa Libertadores, el galeno también confirmó que Alejandro Bernal será baja ante Huracán por un golpe en la rodilla que tiene al jugador en evaluaciones médicas por la inflamación y el dolor que presenta.

Este es el informe médico que rindió Rodríguez sobre la plantilla verdolaga, incluidos los jugadores que están con la Tricolor:

Macnelly: "Tuvo una con contractura en el músculo aductor derecho. Pateó fuerte y sintió algo de molestia durante el partido con Tolima. Por esa razón inmediatamente fue reemplazado. En la evaluación que le hicimos esta mañana, el control bioquímico nos indicó que es más una fatiga muscular. Y las pruebas con el kinesiólogo nos arrojaron lo mismo. Pensamos que la cuestión es más de reposo. Lo estamos evolucionando y lo vamos a volver a evaluar mañana (viernes). Todavía tenemos tiempo, que es lo más valioso en las lesiones musculares. Nuestra propuesta es que viaje a Argentina (…) Vamos a cuidarlo y a fortalecerlo".

Bernal: "Tuvo una contusión en la rodilla en el partido con Tolima y llegó inflamado. Está muy adolorido. Por esta razón vamos a hacerle manejo médico y a dejarlo fuera del viaje, porque con lesiones de este tipo, que inflaman rápido, hay que ser muy prudentes. Su incapacidad definitiva la vamos a definir con las imágenes de diagnóstico".

Peralta:"Está descartado desde la semana pasada para este viaje a Buenos Aires por la lesión muscular que tiene en la pantorrilla. Va bien, está evolucionando y sin dolor. Esperamos que el sábado o domingo empiece trabajos específicos con el kinesiólogo de campo. Pensamos que para el día jueves esté listo".

Jugadores de Selección: "Hablé con el doctor Ulloa y me dijo que los ocho jugadores que están con la Selección hicieron práctica de fútbol, están muy bien y el resultado es satisfactorio (…) Apenas lleguen los chequemos y le hacemos el control bioquímico, pero pensamos que pueden estar en la nómina para viajar".

Aguilar: "La inflamación de los aductores es delicada. Él tiene un cuadro antiguo que recrudeció, por esta razón todavía están en consultorio".