Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Fortaleza

Cali gana 1-0 a Fortaleza y llega al quinto puesto de la liga

César Amaya anotó el único gol de los azucareros, en un desolado estadio de Palmaseca, en juego correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Águila. Luciano Ospina vio la roja.

CaliActualizado a
Cali ganó con lo justo ante Fortaleza.
Cali ganó con lo justo ante Fortaleza.Colprensa.

Cerca de 2000 personas en las gradas del estadio de Palmaseca. Poco atractivo para los simpatizantes del Deportivo Cali supuso el choque frente a un Fortaleza vestido de rojo, encapsulado, limitado a la contención, que sólo veían pasar el balón, no obstante, evitaba pisadas en el área.

Los verdiblancos, con un equipo alterno, posicionados en campo contrario, lograron superar el bloque defensivo del equipo rival poco después de iniciado el juego… Mateo Casierra filtró para Harrison Mojica, quien de punta e incómodo definió débil a las manos del golero Juan Patiño. Cali volvió a avisar en el minuto 19, cuando tras un tiro de esquina, Mateo Casierra, frente a la puerta, cabeceó cerca del vertical izquierdo.

Sin noticias del arquero Ernesto Hernández, en fase ofensiva, Cali, durante el primer tiempo, no volvió a hallar un desmarque que le permitiera generar riesgo. Benedetti no fue el socio de Mojica, y Casierrra y Amaya lucharon sin acierto; los laterales no generar amplitud y los mediocampistas de contención no brindaron sorpresa.

Cuando Fortaleza se tomó confianza y se estiró, Cali respondió abriendo el marcador… amplitud de Luis Manuel Orejuela por derecha, centro al área, donde cayó César Amaya, solo, se inclinó, cabeceó el cuero y celebró (56’).

El ingreso de Kevin Salazar (62’) revistió de bríos al conjunto bogotano, que se animó a buscar la paridad y quedó desamparado en defensa. Los azucareros aprovecharon dichos vacíos, aceleraron con Casierra, quien luego de eludir dos rivales en zigzag, fue derribado en el área; el infractor, Luciano Ospina, vio la roja y segundos después, Casierra estrelló el cobro penal contra el vertical izquierdo (69). El infortunio del delantero de los azucareros se acentuó dos minutos después, tras ‘descachar’ frente a la puerta.

Juan Andrés Balanta –ingresó por Benedetti- y Germán Mera fallaron de cara al arco. Poco antes de terminado el encuentro, Mojica, de media distancia, envió el balón cerca del horizontal. Por lo azucareros también se destaca que debutaron Pablo Sabbag y Cristian Rivera.

Cali llegó a 7 puntos y volverá a jugar como local el sábado contra Huila; mientras Fortaleza tiene aplazada su próxima jornada, contra Atlético Nacional, y volverá a jugar en la sexta fecha frente al Once Caldas.