Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo, Winner y Henao, las atracciones de nacional de ruta

Los tres ciclistas World Tour estarán presentes en la prueba élite que se correrá el domingo 21 de febrero. Se correrá la CRE por primera vez en la prueba.

Actualizado a
Nairo Quintana
LIONEL BONAVENTUREAFP

Lo mejor del ciclismo colombiano se reúne en Boyacá. El campeonato nacional de ciclismo comienza el 18 de febrero con la contrarreloj por equipos. Después de la polémica por el aplazamiento de las competencias, por fin, llegó la fecha para disfrutar de grandes ciclistas e interesantes recorridos.

Las principales atracciones serán sin duda los ciclistas World Tour que pudieron participar, a pesar del cambio de fecha. Nairo Quintana, Winner Anacona y Sergio Luis Henao, quien hasta ayer confirmó que estará peleando por la camiseta tricolor.

Nairo es el inivitado de lujo. Correrá en su tierra en donde es el principal favorito y en donde, incluso, dio ideas sobre el recorrido. Llamará la atención de sus coterráneos que, seguro, llenarán las calles para ver a su ídolo y también, al Raza de Campeones, nuevo continental y apadrinado por quintana.

Winner Anacona correrá para Nairo y Sergio Luis Henao, no tendrá compañía pero también es uno de los favoritos por las condiciones del recorrido, sus características como corredor y su buen momento físico.

En el pelotón estarán también los equipos nacionales en los que el favorito para llevarse la CRE es el EPM, la escuadra con mejores condiciones económicas y mejor preparación en este tipo de pruebas. La CRE se correrá por primera vez buscando promover el desarrollo de los equipos y la implementación en los entrenamientos.

Los equipos nacionales que participarán son Boyacá Raza de Campeones, Movistar Team América, EMP – Une, Sogamoso Ciudad Incluyente, GW Shimano, Mundial de Tornillos Pijaos, Manzana Postobón, Liga de Antioquia, Liga de Boyacá, Liga de Arauca, Liga de Bogotá, Liga de Caldas, Liga de Bolívar, Liga de Casanare, Liga de Cundinamarca, Liga de Fuerzas Armadas, Liga del Valle, Liga de Risaralda, Liga de Santander, Liga del Huila, Liga del Meta, Liga del Tolima, Liga de la Guajira, Liga del Caquetá, Strongman Campagnolo y Liga de Norte de Santander.

Mientras que los equipos internacionales representados por corredores nacionales son Movistar Team, Team Illuminate, Andrioni Giocatoli, Astana, Seguros Bilbao, Weber Shimano Ladies Power y Michela Fanini.

Además de Nairo, Anacona y Henao, hay algunos favoritos que corren en Colombia como Fabio Duarte del EPM, Wilmar Paredes del Manzana Postobón y Robinson Chalapud de la Liga de Antioquia.

Vale la pena aclarar que la medalla de los ciclistas que ocupen el podio en las diferentes categorías va para el departamento al que pertenece el corredor. Así mismo, el campeón de la CRI y la élite recibirá la camiseta con la franja tricolor que lo distinguirá durante todo el año como el campeón nacional en todas las competencias del mundo. Es decir, si Nairo la ganara, correría el Tour de Francia con ella.

Así será la programación de todo el campeonato:

18 de febrero

CRE hombres élite de 43 kilómetros por Sogamoso-Tibasosa-Duitama-Paipa Glorieta Entrada Regreso-Duitama

CRI damas élite de 22 kilómetros por Sogamoso-Tibasosa-Duitama

19 de febrero

CRI hombres élite y Sub 23 de 35 kilómetros por Paipa-Duitama-Tibasosa Regreso Salida Final Doble Vía-Duitama

20 de febrero

Damas élite, 86 kilómetros por Paipa-Tunja y Circuito en Tunja

Hombres Sub 23 de 115 kilómetros por Paipa-Tunja Y Circuito En Tunja

21 de febrero

Hombre élite de 174 kilómetros en un circuito por Sogamoso-Tibasosa-Duitama-Paipa-Tunja y Circuito en Tunja.