Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Madrid gana en Roma con James como protagonista

Los españoles se tomaron el Olímpico de Roma con goles de Cristiano y Jesé. James jugó 82 minutos y tuvo un buen segundo tiempo.

Actualizado a
James tuvo un corte en su oreja izquierda tras la fuerte entrada de Vainqueur
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los octavos de final de la Champions League empezaron de gran manera para el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane tuvo un primer tiempo conservador y en el periodo complementario liquidó 2-0 a la Roma con un fútbol rápido y directo.  

James Rodríguez fue titular por segunda vez en esta edición del campeonato. Ya había estado ante el Malmo en la fase de grupos. 

El jugador colombiano jugó tirado hacia la derecha, formando el tridente de ataque junto con Cristiano y Karim Benzema. En el segundo tiempo llegaron los goles; a los 50 minutos CR7 marcó el primero con un buen engache previó y un disparó que alcanzó a desviar Florenzi. 

A los 73' James empezó a protagonizar las jugadas más peligrosas en el ataque; le sirvió un centró perfecto a Cristiano pero el portugués no tuvo un buen cabezazo para marcar su segundo tanto de la noche. 

Tres minutos más tarde nuevamente el cucuteño con su pierna izquierda habilitó a Benzema por vía aérea; el francés cabeceó débil al arco italiano. A los 82' Dani Carvajal le bajó un buen balón a Rodríguez pero su derechazo se fue por encima del arco. 

El segundo y definitivo gol lo marcó Jesé a los 86 minutos en jugada individual. encaró al defensa y sacó un fuerte remate que no pudo contener el polaco Szczesny. El delantero español había ingresado por James al minuto 82.

Dos sustos sin consecuencias para James

A los 50 minutos Cristiano Ronaldo le hizo un cambio de frente a James, quien fue en busca del balón, pero el volante William Vainqueur fue con la pierna en alto; le terminó haciendo un corte en la oreja izquierda

Después, exactamente a los 66', James disputó un balón con el central Manola, terminó cayendo sobre su hombro izquierdo y pidió asistencia médica de inmediato. No fue nada grave por fortuna. 

Real Madrid y Roma jugarán el partido de vuelta el martes 8 de marzo en el Santiago Bernabéu.