Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Gerardo Pelusso: "Santa Fe no ganó un punto, perdió dos"

El técnico lamentó la falta de definición de Santa Fe en el empate sin goles ante Cerro Porteño, en el estadio El Campín, por Copa Libertadores.

BogotáActualizado a
Gerardo Pelusso ganó la Copa Sudamericana 2015 con Santa Fe.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe, aseguró que le dolió el empate que obtuvo su equipo ante Cerro Porteño de Paraguay, porque cree que su hizo lo necesario para llevarse la victoria, aunque le faltó definición.

El estratega analizó el encuentro y habló de Guido Di Vanni, nuevo delantero del equipo bogotano.

Su conclusión del empate: "El análisis de este partido es muy simple. Santa Fe hizo un buen juego, neutralizó al rival, creó juego ofensivo y tuvo las oportunidades, pero no convertimos, así de sencillo, nosotros tuvimos 15 situaciones de gol en el partido. Para ganar hay que hacer los goles, ese es un punto que tenemos que analizar. No recuerdo un partido acá en el que hayamos generado tanto"

Empatar en casa: "A ellos les contabilizó dos jugadas en todo el partido, una media chilena y un tiro libre en el primer tiempo, en el segundo no patearon al arco. Nosotros generamos fútbol, producir 15 opciones es difícil, el pecado estuvo en la definición. Me duele este empate, porque nos pueden hacer falta los puntos en la tabla de posiciones. Hoy no ganamos un punto, perdimos dos"

Jugar con un solo delantero: "El tema no es jugar con un solo delantero, es ver cuántos llegan, es ver cuál es la producción ofensiva, no me preocupa el esquema, me preocupa es la definición, eso hay que tratarlo. Hoy me voy más tranquilo que en otras ocasiones."

Incorporación de Di Vanni: "El primer punto es que nos falta ver cuándo queda habilitado Di Vanni y para que competiciones, nosotros ya tenemos nuestros jugadores inscritos para esta fase de Copa, no hay nada que hacer, sería para la segunda fase. El segundo punto es ver su adaptación al equipo, a Bogotá, al entrenamiento, es un muy buen jugador "