David Ferreira: “Los años pasan pero no he perdido la picardía”
El creativo samario recordó sus inicios con América, los títulos, la derrota frente a Rosario Central, los jugadores que más le pegaron. “Deseo seguir cosechando títulos”, dijo.
Ahora, con 36 años de edad (9 de agosto de 1979), y tras sus experiencias en el Paranaense brasileño, el Al-Shabbab árabe, Dallas de la MLS y los equipos nacionales, Santa Fe y Atlético Huila, con el que jugó la pasada temporada, Ferreira dice que desde ya “estoy soñando en la celebración de fin de año con el ascenso. Soñar no cuesta nada y el que no sueña no logra las cosas. Ya me imagino cómo será todo”, comentó.
Entonces, empezó a recordar: “El ‘Cocho’ Patiño y ‘Carepa’ Gaviria fueron los que más me pegaron; los clásicos se jugaban diferentes, fuertes, pero sin mala intención”.
También rememoró "el partido que le ganamos a Nacional en Medellín (Apertura de 2002). El estadio estaba llenísimo, ellos tenían la ilusión de conseguir el título y nosotros lo pudimos lograr. Todo el estadio le decía cosas a Jairo (Castillo), entonces, fue lindo que él anotara. Para nosotros y todos los hinchas representó una grata sensación”.
Y comparó: “Castillo (Jairo) tenía velocidad, picardía, era goleador, y yo era picante, tenía movilidad, rapidez. Cada uno tenía su fuerte y lo aportaba para beneficio del equipo, por eso conseguimos muchas cosas importantes”.
Además, aseguró que “todavía me duele el partido que perdimos frente a Rosario Central (Copa Libertadores de 2001), pero ya no se puede hacer nada. Nosotros tuvimos las oportunidades y hasta desde los penaltis pero no era para nosotros”.
Ferreira es quien guía el camino de los rojos hacia el retorno a la primera categoría, el jugador experimentado que deberá contagiar su orgullo de pertenencia hacia el club que le dio notoriedad local, internacional y que le permitió llegar a la selección Colombia.
“Disfruté y logré cosas importantes. Ahora tengo más edad, más experiencia, pero mantengo las ganas y los deseos de seguir cosechando títulos. No he perdido la picardía; los años pasan, pero la inteligencia y la movilidad se mantienen”.