Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Vladimir Hernández: “Si juego en Bolivia daré lo mejor”

El mediocampista del Junior disfruta su primera convocatoria a la Selección Colombia. Sueña con jugar el juego ante Bolivia por la Eliminatoria.

BogotáActualizado a
Vladimir Hernández: “Si juego en Bolivia daré lo mejor”

Si el microciclo busca encontrar un segundo equipo para el juego ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Vladimir Hernández podría ser uno de los elegidos para ir a La Paz. Pero él se toma las cosas con calma. No quiere apresurarse, sin embargo, confiesa que ese es su sueño.

“Yo tuve la oportunidad de jugar en la altura con Junior y sabemos que no es fácil pero para eso uno se prepara, para dar lo mejor en esos partidos que son con rivales complicados y bueno, creo que ese es el sueño y cuando uno se pone esta camiseta tiene que dar lo mejor”, dijo.

Entonces, ¿si le tocara estar convocado preferiría ir a La Paz?

(Entre risas), “en cualquiera de los dos partidos una oportunidad en la Selección tienes que aprovecharla al máximo, en Bolivia o en Barranquilla, donde te la den. Si se da en Bolivia, daré lo mejor, si no, seguiré trabajando. Desde que uno tenga la camiseta de la selección tiene que dar lo mejor desde el primer minuto, sabes que tienes que correr y meter para ganarte un puesto”, aseguró.

Y añadió, “en Bolivia se siente el ahogo, creo que es normal pero si el equipo mantiene el balón y tiene movilidad puede afectar menos y eso es lo que quiere el profe (Pékerman)”.

El año pasado estuvo en medio de la polémica cuando algunos pedían su nombre para los partidos ante Chile y Argentina, para él, solo fue el confirmar que su trabajo iba a ser tenido en cuenta, “estuve ahí cerca, casi me llaman pero bueno, yo seguí trabajando en cada entrenamiento y en cada partido y el llamado llegó, tengo la oportunidad de estar en un microciclo, de que puedan vernos y nosotros mostrarnos y ojalá pueda dar lo mejor en cada entreno”, confesó.

Vladimir sabe que es más complicado mantenerse que llegar, es consciente de que su competencia se dará con los mejores, “no es fácil por los buenos jugadores que hay en Colombia, pero es bueno estar acá, para eso son estos microciclos para ver jugadores para los partidos que vienen y espero dar lo mejor

Como en el Junior, Hernández sabe cuáles son sus condiciones y lo que puede dar a la Selección, “el desequilibrio en la parte de afuera, el uno contra uno, siempre quiero ir hacia adelante, encarar y eso es lo que le puedo aportar al equipo”, concluyó.