Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional se ajusta y con 5 novedades choca ante Tolima

Henríquez, Londoño, Arias, Bernal y Rodríguez serían las caras nuevas en el 11, que debió ser modificado por la convocatoria a Selección. Sherman y Ruiz viajaron a Ibagué.

MedellínActualizado a
Nacional se ajusta y con 5 novedades choca ante Tolima
Colprensa

El técnico Reinaldo Rueda advirtió que con el llamado de Pékerman a ocho jugadores Atlético Nacional tendría que adaptarse, y así lo hizo. Revolvió la nómina para presentar a un equipo competitivo esta noche (7:45 p.m.) ante Deportes Tolima, en la cuarta fecha de la Liga I-2016.

Para el partido en el Murillo Toro, escenario del duelo entre el líder y el colero del Apertura, las circunstancias obligaron al visitante a presentar cinco novedades con respecto al equipo que utilizó en la victoria 1-0 sobre Rionegro. La principal sería el regreso de Alexis Henríquez, que pese a estar sancionado fue habilitado por el llamado de sus compañeros a los microciclos.

Además, será el debut del lateral Daniel Londoño, el único refuerzo de la temporada que aún no ha jugado. Vuelve la dupla Arias-Bernal, y en ataque estaría el sanadresano Arley Rodríguez, pese a Luis Carlos Ruiz está concentrado después de una pausa larga por lesión.

"Luis Carlos trabajó una muy buena respuesta, eso es muy positivo para irlo involucrando", dijo el timonel del campeón, que marcha primero con nueve puntos.

Los nacionalistas llegan a este duelo con la aspiración de registrar el cuarto triunfo consecutivo, y así viajar tranquilos a Buenos Aires el viernes para encarar el primer juego de la Copa Libertadores, que será ante Huracán (febrero 23).

"Hay que seguir con la misma mística, dinámica e intensidad. Somos conscientes de que cada partido es diferente, así que vamos a hacer un buen trabajo que nos permita acumular tres puntos", apuntó Rueda.

Sobre Tolima, último en la tabla sin puntos, el DT expresó: "Es un equipo que en los últimos años ha marcado una regularidad impresionante y ahora, como todos los equipos del mundo, está en un bache. Pero tiene jugadores con mucho oficio y jóvenes con proyección. Todos conocemos el trabajo del profesor Gamero, que hasta la Copa la ganó y ha sido protagonista".

Entre los 26 viajeros a Ibagué se destaca la aparición de Sherman Cárdenas y de los juveniles Dayron Mosquera, Bryan Rovira y Rodin Quiñones. Como bajas, además de los que están con la Tricolor, figuran Diego Peralta por una molestia muscular y Andrés Ibargüen por un problema dental.

Alineación probable

Nacional:Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Diego Arias, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Arley Rodríguez.DT:Reinado Rueda.