Santa Fe ya sabe qué es ser contundente ante Cerro Porteño
El vigente campeón de la Copa Sudamericana no ha cedido terreno ante los guaraníes. En 2013 lo venció dos veces en la fase de grupos.
Luego de haber ganado su séptima estrella después de 37 años, el club capitalino retornó a la Copa Libertadores 2013 como flamante campeón de la liga colombiana en el primer semestre de 2012. El sorteo determinó que Santa Fe era cabeza del Grupo 6 y debería compartir zona con Real Garcilaso de Perú, Deportes Tolima y Cerro Porteño de Paraguay.
El primer frente a frente fue en Asunción
Con la dirección de Wilson Gutiérrez al frente del ‘león’ de Bogotá, los rojos llegaron a Asunción luego de haber empatado sus dos primeros partidos 1-1 ante Real Garcilaso y Deportes Tolima, respectivamente.
El 7 de marzo de 2013, Santa Fe puso condiciones en el estadio General Pablo Rojas con doblete de penal de Omar Pérez, quien dio catedra de buen fútbol y manejo de balón en tierra paraguaya. Aquel día también se destacó el arquero Camilo Vargas por sus salvadoras atajadas y Wilder Medina como persistente delantero.
Santa Fe formó con: Camilo Vargas; Francisco Meza, Marino García, Carlos Valdés; Juan Daniel Roa; John Valencia, Daniel Torres, Yulián Anchico; Omar Pérez; Luis Carlos Arias y Wilder Medina.
Revancha con sabor santafereño
El partido de vuelta fue el 2 de abril de 2013 en El Campín de Bogotá, selló el liderato de Independiente Santa Fe en el Grupo 6 y sepultó las opciones de Cerro Porteño por clasificar a octavos de final. Un emotivo y tenso duelo que terminó con 10 jugadores para cada bando.
Un excelente primer tiempo para el equipo de Bogotá que tuvo a Yulián Anchico y a Jefferson Cuero como cómplices para decretar el 1-0 final.
Santa Fe formó con: Camilo Vargas; Francisco Meza, Marino García, Carlos Valdés; Emanuel Molina; John Valencia, Daniel Torres, Yulián Anchico; Omar Pérez; Luis Carlos Arias y Jefferson Cuero.