A una semana de visitar al Cali, Boca Juniors está debilitado
El presente del equipo argentino no es el mejor, 6 derrotas en los últimos 7 partidos. Arruabarrena parece tener sus días contados y las lesiones aumentan.
El próximo miércoles 24 de febrero Deportivo Cali recibe a Boca Juniors en la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. La zona la completan Racing de Avellaneda y Bolívar de la Paz.
El primer rival del equipo colombiano no pasa por un buen momento, la crisis se acentuó este fin de semana con la derrota en La Bombonera ante Atlético Tucumán. De aquel plantel campeón de Argentina del año pasado queda poco, si bien la mayoría de jugadores son los mismos el rendimiento individual y grupal es bajo.
Con la caída 0-1, Boca sumó 6 derrotas en los últimos 7 partidos; además tan solo pudo marcar un gol. Unos números preocupantes para la calidad de delanteros y volantes ofensivos que tiene el cuadro Xeneize.
Golpes a la moral
Las derrotas de Boca se magnifican por la clase de rivales. Perdió los dos clásicos del verano ante River Plate, el eterno contrincante; y San Lorenzo le ganó la Supercopa con una goleada 4-0, resultado que dejó muy mal parado al técnico Rodolfo Arruabarrena.
Lesionados
Contra Atlético Tucumán, Daniel Osvaldo, delantero procedente del Porto de Portugal, se fracturó un dedo del pie izquierdo. Al parecer esta lesión lo tendría alejado algunos días de la competencia. No es la primera molestia física del jugador en 2016.
El otro que salió lesionado el domingo fue Frank Fabra. Al parecer es solo una molestia muscular y todo indica que estaría listo para el próximo partido. Cristian Pavón estará varias semanas ausente por un esquince de ligamento en la rodilla.
Dos partidos antes de viajar a Cali
El miércoles Boca Juniors visitará a San Martín de San Juan y el domingo recibirá a Newell’s Old Boys, ambos por el campeonato local. Serán dos pruebas para levantar el nivel antes de debutar en Copa ante el Cali.