Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Pinto en LUP: A Mourinho lo sacaron los jugadores

El técnico Jorge Luis Pinto fue el cuarto invitado de Hernán Peláez en La Última Palabra. Dijo que a Mourinho lo sacaron los jugadores y reiteró que la exigencia es clave en el fútbol.

Actualizado a
Pinto llegó con Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Mauricio AlvaradoColprensa

Dirigir un Mundial: He ido a ocho, el primero en 1978. A todos los que fui siempre me dije: ¿Será que algún día llego? Sería inmenso venir a un Mundial. Lo hice con Costa Rica.

Mourinho: Un jugador mueve el piso cuando quiere, eso le hicieron a Mourinho en Chelsea.

Su estilo de trabajo: Todos los equipos conocen mi trabajo y saben quién soy, por eso he ido dos veces. Al Cali no he ido la segunda vez porque no he querido.

Salida de Costa Rica: Se dio entre otras cosas por la presión del país contra los directivos. Yo no quería asistentes locales, quería colombianos, los jugadores pusieron condiciones. Además me tumbaron un pocotón de plata.

Cámaras hiperbáricas: Qué ignorancia la de los que criticaron las cámaras. Raúl González el goleador del Real Madrid tenía una cámara en su habitación. Los grandes deportistas del mundo las usaron. Deben estar en la Federación colombiana, también supe que las prestaron a Reinaldo Rueda en Honduras

Legado de Gabriel Ochoa: Me enseñó una frase: “ no de tantas vueltas porque llega al mismo sitio, dele continuidad a los jugadores, eso es tranquilidad. Empecé a ver videos con él en 1976

Mejores jugadores que entrenó: Vivalda el de Millonarios fue el mejor arquero que tuve, sacaba con las dos piernas, era vivísimo. Fredy Rincón fue el jugador que mejor entendió desde el punto de vista físico, técnico y táctico. Se transformó como jugador, en Santa Fe jugó de todo, menos de arquero.

Exigencia: Muchos jugadores se resentían por mi trabajo físico porque venían de equipos que no trabajaban. La palabra clave para mí en el fútbol es la exigencia.

Cúcuta campeón: Recuerdo que dije que el DT que trabaje bien en Colombia gana. Encontré un grupo que asimiló la idea, una afición que nos apoyó.

Equipo que más disfrutó: Fue Alianza Lima al que saqué campeón en 1997. Me gustaba su connotación futbolística y táctica. Uno de los líderes de ese equipo era Juan José Jayo un jugadorazo que se oponía a todo. Después dijo en una entrevista en Argentina que el mejor DT que tuvo fue Pinto. Al final entendió el fútbol.