Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

James y Di Vanni, viejos conocidos en Banfield campeón

El nuevo delantero de Santa Fe compartió con James Rodríguez el plantel de Banfield que ganó el título de 2009 en Argentina. Los dirigió Julio César Falcioni.

ColombiaActualizado a
James Rodríguez se coronó campeón con Banfield en 2009. Su buen rendimiento lo llevó inmediatamente a Porto.
REUTERS

Cuando James llegó a Banfield tenía 16 años y se unió a la séptima división de inferiores de ese equipo. Arribó en 2008 por iniciativa del agente de jugadores, Silvio Sandri, procedente de Envigado. En su primer año estuvo toda la temporada jugando en las inferiores y en la reserva, pero solo fue hasta el 6 de febrero de 2009 que debutó en primera división ante Godoy Cruz.

En esa plantilla ya jugaba Guido Di Vanni, el nuevo delantero de Independiente Santa Fe, que con 21 años era la apuesta del DT Julio César Falcioni para rematar los partidos en el segundo tiempo.

Di Vanni, en entrevista para el portal de Internet conclusión.com.ar, sostuvo que compartió con el 10 del Real Madrid antes de irse a Portugal.

“En Banfield, pude jugar con James Rodríguez que tenía 16 años cuando llegó, fue a la reserva y seis meses después, el técnico Falcioni lo llevó a primera. Un año más tarde, lo vendieron a Portugal, apenas jugó, se notaba que era distinto”, explicó.

En la temporada el segundo semestre de 2009, James jugó 18 de los 19 partidos y anotó tres goles para el primer título de "El Taladro".

Asimismo logró tres marcas imbatibles en el fútbol argentino: Fue el extranjero más joven en debutar en esa liga, en marcar un gol y consagrarse campeón con un equipo que duró 113 años sin títulos.

Por su parte, Guido Di Vanni estuvo en seis partidos, jugó 178 minutos y no anotó goles. De Banfield se fue a jugar a Gimnasia de Jujuy la temporada 2010/11.

Los héroes del título ‘Taladro’ en 2009

Arqueros: Cristian Lucchetti, Enrique Bologna y Sebastián López.

Defensores: Víctor López, Marcelo Bustamante, Sebastián Méndez, Julio Barraza, José Devaca, Santiago Ladino y Mauro Dos Santos.

Mediocampistas: Walter Erviti, Maximiliano Bustos, James Rodríguez, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Julio Marchant, Daniel Bilos, Maximiliano Laso, Pablo Vergara, Federico Sardella y Emmanuel Pío.

Delanteros: Santiago Silva, Sebastián Fernández, Luis Salmerón, Cristian García, Facundo Ferreyra y Guido Di Vanni.