Bocanegra y Farid buscan ser los laterales en La Paz
Los jugadores de Nacional declararon que llegan al microciclo de preparación con la idea de ganarse el derecho a jugar la Eliminatoria. Son opción para el duelo con Bolivia.
Tener a ocho jugadores en el microciclo de preparación aumentó la posibilidad de que Atlético Nacional tenga en acción a varios hombres con la Selección Colombia en la reanudación de la Eliminatoria sudamericana.
Dos de los que más se perfilan para aparecer son Daniel Bocanegra y Farid Díaz, pues en la actualidad son los mejores del FPC en su posición y el equipo patrio ha tenido algunas dificultades con sus laterales.
Ambos se unieron a la Tricolor con la idea de quedarse y con la intención de estar ante Bolivia en La Paz, partido en el que posiblemente José Pékerman utilizará a un equipo con jugadores del retando local para esperar con los internacionales a Ecuador en Barranquilla.
"Me estaba preparando todos estos meses para regresar a la Selección. Gracias a Dios me llega esta nueva oportunidad, y la idea es aprovecharla al 100%", expresó Bocanegra, quien registra varios llamados al combinado patrio.
Para 'Boca', está claro que tanto Farid como él llegan a este microciclo con la mente fija en estar La Paz:
El tolimense, además, recordó que las lesiones en el pasado lo privaron de jugar la Copa América de Chile y las primeras fechas de la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.
"Cuando se daban los llamados siempre presentaba alguna lesión, pero esta vez no pasó nada. Estoy bien y la idea es darlo todo en estos microciclos", apuntó el lateral derecho.
Por su parte, Díaz está más que dispuesto a "gozarse" su primer llamado a la Tricolor y a rendir como lo ha hecho en los últimos años con Nacional. "Estoy contento y con la mejor disposición para trabajar. Espero poder quedarme en la Selección, eso es lo primordial", manifestó el zurdo.
Su buen trabajo con el campeón lo tenía sonando para el equipo patrio. La puerta se le abrió y hoy su compromiso es más alto. "Desde el semestre pasado lo venía esperando con ansias. Trabajaré en estos cuatro días como si fueran los últimos del torneo. Espero que todo sea satisfactorio para el equipo y para mí", comentó el defensa.
El jugador nacido en Codazzi, que intentará ganarle el pulso a Frank Fabra -lesionado el domingo con Boca Juniors- y a Pablo Armero tras volver a jugar, ya visualiza cómo será ese compromiso en La Paz.