Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel: “Hemos pagado un alto precio por la imprecisión”

En rueda de prensa el DT de Millonarios se alteró cuando fue cuestionado por la conformación del banco, por el regular partido y por ceder puntos.

BogotáActualizado a
Rubén Israel llegó a Millonarios en la mitad del campeonato anterior tras la destitución del argentino Ricardo Lunari
Colprensa

Cambio de Michael Rangel: “Llegó al vestuario con un tirón en los aductores y no hubo más remedio que sacarlo porque no podía continuar, se le consultó y él fue sincero, por eso hicimos el cambio”.

Análisis del mal partido de Millonarios: “Creo que pagamos un precio muy alto a la imprecisión, ustedes pueden ver la cantidad de pases errados durante el partido. Cuando uno le cede la pelota al rival a este se le hace más fácil dominar el partido”.

Jugar con un ‘9’: “A mí me gusta jugar con un centro delantero definido porque creo que pivoteando nos permite tener tiempo para dejar que el equipo salga de la posición defensiva a la ofensiva, especialmente a la línea de volantes. En general yo juego con un centro delantero, pero no puedo adivinar que se va a lesionar un jugador”.

El banco de suplentes: “Cuando ustedes me hablan de un cambio por línea yo pregunto cómo está conformado el banco. Steven Vega es un jugador que se apega a la línea de cuatro, Mackalister es un volante mixto que sirve para tapar el centro y los costados, Mejía es un volante ofensivo y de pase, y Escobar es un delantero, no tengo más. Ustedes quieren un cambio por línea y ahí estaba, es importante que cuando me pregunten, lo hagan desde la información”.

Caso de Jonathan Agudelo: “Lo de Agudelo… hay 28 jugadores, cuando pregunten háganlo por los 28 jugadores, no se los puedo contestar. Cuando tenga que aparecer va a aparecer, hay otros que también son excelentes y tampoco lo han hecho”.

Reclamos de la gente por el resultado y rendimiento: “No me deja preocupado en los absoluto. A mí ni el silbido, ni el aplauso me confunden, yo tengo que seguir trabajando semana a semana, no hay ningún problema que la gente silbe, tienen el derecho a silbar como tienen el derecho a aplaudir, nosotros no hemos perdido, sencillamente hemos empatado”.

Nivel del equipo: “La evolución ante Pasto no se ha dado, nosotros hemos involucionado desde el punto de vista individual en el equipo, hemos salido a jugar nuestro tercer partido de Liga con la misma alineación; eso habla que tratamos de ser coherentes con el mensaje y con el planteamiento táctico, creemos tremendamente en nuestros jugadores”.

“La ansiedad y la imprecisión individual nos generaron nervios dentro de la cancha, no evolucionamos tácticamente y lo que más me preocupa de todo es que no tuvimos en la cancha la inteligencia para poder leer mejor el partido cuando íbamos ganando”.

Los cambios: “El de Mackalister fue porque íbamos a adelantar a Maxi ya que teníamos un problema por derecha cuando se juntaban Varela con Mosquera, y Álvarez nos generaban a la espalda de Maxi un agujero que teníamos que cubrir. Cuando entra ‘Manga’ era para buscar velocidad en ataque, para salir a ganar el partido, por eso salió Robayo. El tercer cambio fue por el gran desgaste que hizo Jonathan Estrada”.