Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Fabra será titular en el equipo que busca salvar al DT de Boca

El defensor colombiano debutará con Boca Juniors este domingo ante Atlético Tucumán en el partido que puede definir la continuidad del DT Arruabarrena al frente del xeneize.

Actualizado a
Frank Fabra llegó a Boca procedente del DIM, equipo que le dio el salto a la Selección Colombia
Twitter oficial: @BocaJrsOficial

En el último campeón del fútbol argentino la urgencia puso en problemas al técnico Rodolfo Arruabarrena que en 2015 ganó dos títulos locales. La falta de gol en los últimos cinco partidos que incluyen los amistosos de verano, la primera fecha del torneo y la final de la Supercopa ante San Lorenzo y la cadena de derrota, lo dejaron en una situación difícil en apenas una fecha. Se juega su continuidad en el partido del domingo contra los tucumanos en La Bombonera.

Condicionado por los dirigentes, cambió medio equipo para ese encuentro. Entre los nuevos está el defensor Frank Fabra que debutará por torneos oficiales con la camiseta de Boca. El técnico tiene dos planes tácticos para asumir el compromiso. En el primero mantiene la línea de cuatro defensores en el que el ex Deportivo Cali aparece como lateral izquierdo. En el otro, con tres en el fondo, está en el medio campo con una tarea más de marca que de salida.

La llegada del colombiano al primer equipo xeneize se da después de la goleada 4-0 que le hizo San Lorenzo a mitad de semana por la Superliga Argentina. Los dirigentes le dieron este partido a Arruabarrena para mantenerlo en el cargo. La prensa local señala que cuando anunció los cambios en el último entrenamiento, avisó que “entren y jueguen. Si ganamos quedan ustedes”. Un mensaje con el que busca recuperar la actitud de un plantel que reconoce que juega mal.

Disputada la primera fecha, Boca tiene un punto pues igualó sin goles ante Temperley. La formación será con Agustín Orion; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez.

El partido será a las 5:15 hora colombiana.