Colombianos por el mundo

Alivio en la Selección: James y Cuadrado vuelven a sonreír

El 10 del Real Madrid volvió al gol y Juan Guillermo es nuevo líder de la Serie A con la Juventus. Dos jugadores claves para Pékerman retoman la confianza.

0

LALIGA

 La celebración del gol lo dice todo. James necesitaba que ese zurdazo entrara. "¡Vamos, carajo!", se le pudo leer en los labios mientras corría al banderín del corner. Tres horas más tarde, Cuadrado abrazó a Simone Zaza luego del gol para la victoria de Juventus sobre Napoli. Juan Guillermo es, por primera vez en la temporada, líder en Italia. A Cuadrado y a James el fútbol les vuelve a sonreír a 40 días de la próxima fecha de las Eliminatorias.

ZIDANE LO RECUPERÓ

Uno de los grandes méritos de Zidane como entrenador del Real Madrid ha sido recuperar a James Rodríguez, física y mentalmente. La era Benítez le maltrató la cabeza y el cuerpo, y eso se notó en la Selección con actitudes como el empujón sobre Daniel Torres ante Argentina en Barranquilla y el "para que no digan que no estoy bien" en Santiago. 

Pero Zidane lo puso a trabajar, y el 10 siguió las instrucciones de su ídolo a la perfección. Trabajó, se puso a punto y después de un par de asistencias, este gol confirma que James está de vuelta

ALLEGRI LE DIO CONFIANZA

Si Cuadrado ahora es titular en Juventus, es porque se lo ha ganado con trabajo. Después de un muy mal inicio, el resurgir de la Juventus tuvo mucho que ver con el cambio táctico de Allegri. En esa reorganización, Juan Guillermo perdió su lugar. 

Cuadrado no desistió. Allegri le dio algunos minutos desde el banco y el colombiano siempre los aprovechó. Ya lleva tres goles en Serie A y jugó los noventa minutos en la victoria ante el Napoli, que dejó a Juventus como líder único del Calcio

Vienen Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla. Dos de los mejores jugadores de la Selección Colombia viven un buen momento. Ojalá se mantenga. Pékerman y el país se los agradecerán.