Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Farah y Cabal siguen en dobles de Buenos Aires; Giraldo afuera

Cabal y Farah se instalaron en semifinales del Abierto de Buenos Aires y son los únicos representantes colombianos en el torneo tras la derrota de Giraldo en octavos de final.

Buenos AiresActualizado a
Cabal y Farah siguen adelante en Buenos Aires.
Reuters

A primera hora Santiago Giraldo fue eliminado al caer por 6-4 y 6-2 frente al uruguayo Pablo Cuevas en los octavos de final del certamen. El risaraldense venía de vencer al español Íñigo Cervantes por 6-1 y 7-5 en primera ronda, pero no pudo cortar la racha de diez años sin vencer al tenista charrúa, quien es el actual número 35 del mundo. De esta manera, Giraldo termina su participación en el ATP 250 argentino, ya que en dobles también quedó afuera el pasado martes.

Los que sí pudieron festejar fueron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes avanzaron a la semifinal del cuadro de dobles tras vencer a la pareja conformada por el serbio Dusan Lajovic y el austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-7 (5) y 10-8. En un partido muy reñido y bajo un agobiante calor, la dupla colombiana se supo imponer y se quedó con el pase a la siguiente fase, en la que enfrentarán a David Marrero (ESP) y Frank Moser (ALE), justamente el dúo que eliminó a Giraldo y Almagro en el estreno en esta categoría.

Los tenistas nacionales saldrán a buscar el tiquete a su primera final de la temporada este viernes a partir de las 3 p.m.