Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Prensa de Brasil: Mina, 'gran' peligro para Corinthians

El medio brasileño Lance afirma que Yerry Mina es uno de los fortines de Independiente Santa Fe, rival de Corinthians en la Copa Libertadores 2016.

BogotáActualizado a
Prensa de Brasil: Mina, 'gran' peligro para Corinthians
Reuters

Brasil vs Argentina

Yerry Mina es una de las sensaciones en el inicio de la Copa Libertadores 2016. El defensor anotó tres goles en sus dos primeros encuentros válidos por la primera fase frente a Oriente Petrolero. Todos ellos de cabeza, que le permitieron a Santa Fe clasificarse a la fase de grupos.

El jugador es uno de los referentes del equipo, así lo destacan los medios internacionales, entre ellos Lance de Brasil, que advierte que Corinthians, rival de Santa Fe en la copa, deberá tomar precauciones cuando lo enfrente.

“El club de Bogotá ha hecho un buen uso de una gran - arma ofensiva - literalmente. Con 1,93 M, el juvenil Mina Yerry es el máximo goleador de la Copa Libertadores hasta el momento, con tres goles en dos partidos. Marca de un artillero, sin embargo obtenida por un defensor”, dice en su portal web.

El medio resalta la carrera y juventud de Mina, que lo han llevado a ser objetivo de equipos de Europa.

“El jugador de 21 años de edad, es profesional desde los 18 años, edad en la que debutó en el Deportivo Pasto. Desde entonces anotó goles en todas las temporadas, en los últimos años con la camiseta de Santa Fe. En 2014, sacudió las redes cuatro veces en 48 partidos. Ahora, lleva tres en cuatro duelos son. Números que han despertado el interés de la Sampdoria de Italia y el Borussia Mönchengladbach de Alemania”, publica. 

Finalmente, Lance asegura que el defensor fue fundamental para que Santa Fe ganara la Copa Sudamericana 2015, al tiempo que destaca sus cualidades defensivas. 

“Pero el éxito del defensor no ha sido solo en los goles. Es uno de los pilares defensivos del equipo colombiano. Yerry fue fundamental para ganar la Copa Sudamericana en 2015. Gracias a su buena altura y gran empuje, el defensor ganó 170 bolas en su área, según los datos Footstats.”