Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

"Si Leicester es campeón, pago deudas y la boda con mi novia"

Leigh Herbert, hincha del Leicester, ganará alrededor de 80 millones de pesos por una apuesta. AS Colombia contactó a este hincha para contar su historia.

BogotáActualizado a
City es líder de la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre Tottenham que es segundo.
ADRIAN DENNISAFP

En febrero de 2016, AS Colombia contactó a un hincha del Leicester que apostó cinco libras a que su equipo salía campeón de la Premier League. Aunque cobró un premio anticipado por dos de sus cinco libras (ganó 5,600 libras), cobrará 15.000 ahora que el equipo de Ranieri ha logrado el título. Esta fue su historia contada hace tres meses. Hoy se hizo realidad:

“¿Colombia? ¿Me están llamando desde Colombia?”. Leigh no creía que su historia llegara hasta esta parte del mundo. Para él, todo ha sido “un poco bizarro”. Antes del inicio de la temporada, Leigh Herbert apostó 5 libras a que el Leicester City ganaría la Premier League. Las probabilidades eran de 5,000-1, lo que quiere decir que por cada libra apostada recibiría 5,000. 

Hoy, el Leicester es el candidato al título. De ganar la apuesta, este habitante de la ciudad de Leicester se ganaría 25,000 libras (alrededor de 125 millones de pesos). Todo por el amor a su equipo, una noche de camping y unos cuantos tragos.

“Estaba de viaje con mi prometida, Carrie, en Cornwall, al sur de Inglaterra. Fuimos allá a acampar. Creo que eran alrededor de las 10:30 de la noche, y me había tomado algunos tragos. Pasamos por un local de apuestas y decidí ver a cómo estaban pagando las probabilidades. Cuando vi que eran 5,000-1, pensé: ‘puede valer la pena un par de libras’. Y cuando me levanté la mañana siguiente, y vi el tiquete, le dije a mi prometida: ‘esa plata se perdió’”.

Las fechas pasaron y el Leicester comenzó a acumular victorias. Fue tanta la sorpresa que generó en Inglaterra ver al Leicester que a Leigh le ofrecieron una suma de dinero para cancelar la apuesta.

Hinchas del Leicester City celebran el título histórico del equipo del momento en el mundo del fútbol.
Ampliar
Hinchas del Leicester City celebran el título histórico del equipo del momento en el mundo del fútbol.LEON NEALAFP

William Hill, la empresa en donde hice mi apuesta, me ofreció 6,500 libras (alrededor de 33 millones de pesos), pero lo rechacé. Con la forma en que están jugando en estos momentos, en verdad creo que pueden lograrlo. Creo que ellos pueden ganar la Premier League”.

Leigh trabaja como carpintero en la ciudad de Leicester. Nunca quiso otra profesión, y eso se lo debe a su padre: “A los 12 años él me regaló un kit de carpintero para niños, y desde ahí siempre he querido ser un carpintero. Comencé a trabajar a los 17 años y ahora tengo 38”.

Como buen ciudadano común y enamorado, tiene absolutamente claro qué sería lo primero que haría en caso de ganar el dinero: “Pagar mis deudas. Después de eso, creo que pagaría la boda con Carrie. También pensaría en poner un depósito para una casa”.

Para Leigh, más allá del dinero, su deseo es ver a su equipo ganar la Premier: “Dejando por fuera mi apuesta, quiero ver al Leicester ser campeón. Esta ciudad nunca había estado tan orgullosa de ellos, es algo increíble”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?