Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Azkargorta: No en vano Santa Fe es campeón de Sudamérica

El técnico de Oriente Petrolero destacó el juego del equipo bogotano y las fortalezas que tiene línea por línea, luego de caer 3-0 en Colombia.

BogotáActualizado a
Azkargorta, técnico de Oriente Petrolero.
Martin AlipazEFE

Xabier Azkargorta, técnico de Oriente Petrolero, afirmó en rueda de prensa, luego de la caída 3-0 ante Santa Fe en Bogotá, que la clasificación de su rival fue justa y clara, aunque cree que la diferencia en el agregado de los dos partidos no fue tan larga. 

Análisis del partido: “El equipo mantuvo un nivel de juego aceptable, tuvimos dos incorporaciones nuevas que todavía físicamente tiene bastante que trabajar porque han llegado tarde, hemos cometidos dos errores individuales en pelota parada, eso significó el 2-0. Nosotros tuvimos nuestra ocasión, que de nuevo pegó en el palo y luego viene el 3-0. No voy a poner ningún pero a la clasificación de Santa Fe por que fue eficaz y marcó más goles, aunque Oriente hizo un buen trabajo y supo manejar la pelota”.

Diferencia en el marcador: “Sinceramente, de nuevo sin ponerle pero a la clasificación de Santa Fe, me parece mucho castigo la diferencia de goles, lo dije en Santa Cruz y también acá”.

Opinión sobre el juego de Santa Fe: “Yo he visto a Santa Fe muy bien, es un equipo bien trabajado, que tiene una muy buena organización de juego, tiene alternativas y manejan bien la pelota, tienen hombres creadores incisivos, como Gómez y Seijas, a Ibargüen en ataque, luego en el centro tiene mucha fuerza con hombres como Gordillo y Perlaza, además tiene atrás un baluarte como Mina, que no solo aporta atrás sino también en ataque, nos ha hecho tres goles en los dos partidos. Se nota, no en vano que es el Campeón de la Copa Sudamericana, y mantiene su estructura”