Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM tampoco gana en Copa: 0-0 con Once Caldas

En el arranque del torneo, el cuadro albo dejó mejor sensación que el 'Poderoso', pues en el Palogrande la figura fue su portero Luis Herney Vásquez.

Actualizado a
DIM se fue de Manizales con un punto.
Colprensa.

"Estoy orgulloso del equipo, solo nos faltó el gol”. Así resumió el técnico Javier Torrente lo que fue el partido entre Once Caldas e Independiente Medellín en el Palogrande, durante la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Águila 2016. 

Con un empate sin goles se selló el choque en Manizales, que volvió a poner en una situación incómoda al DIM de Leonel Álvarez. No consiguió ganar en los tres juegos que van de la temporada (dos de Liga y uno de Copa) y ahora está obligado a sumar tres puntos en su visita a Envigado en el Apertura.

El local tuvo un mejor comportamiento, generó las mejores acciones ofensivas y sacó figura al arquero Luis Herney Vásquez, quien en su reaparición como titular atajó remates de Jhon Salazar, Patricio Pérez y Hárrison Henao, entre otros.

Por su parte, el 'Poderoso' mostró algunas cosas interesantes con la nómina mixta que presentó, en la que se destacó el juvenil Sebastián Macías y apareció Dídier Moreno luego de superar una lesión que sufrió durante sus vacaciones.

Tanto Ever Valencia como Diego Herazo se vieron con ganas e intentaron con algunos remates, pero les faltó puntería. Y tampoco tuvieron fortuna Luis Carlos Arias y Juan David Cabezas, dueños de una par de opciones que inquietaron un poco al golero Juan Carlos Henao.

Al final, los equipos no se hicieron daño y el compromiso finalizó con un pálido 0-0, marcador que se repitió en el otro juego del Grupo B entre Envigado y Rionegro Águilas en el Polideportivo Sur de Envigado. Si bien el Rojo se fue con un punto, ya preocupa la ausencia de victorias.

En la segunda jornada de la Copa, Medellín recibirá a Envigado en el Atanasio Girardot, y Once Caldas visitará a Rionegro. La fecha y los horarios de estos juegos aún no han sido definidos por Dimayor.