Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda sobre fichaje de Ayoví: "Eso está por definirse"

El DT dejó ver que Jaime Ayoví sería la primera opción y dijo que Luis Gabriel Rey fue ofrecido a Nacional en diciembre, pero no está en planes como reemplazo de Duque.

Actualizado a
Rueda sobre fichaje de Ayoví: "Eso está por definirse"
Mauricio AlvaradoColprensa

El tema del centrodelantero se definirá esta semana. Todo apunta a que Atlético Nacional sí logrará encontrar el reemplazo de Jéfferson Duque, pese a las dificultades por el poco tiempo, la regular oferta y los asuntos económicos.

“Estamos buscando alternativas dentro de la nómina, pero la exigencia de la doble competencia hace que necesitemos otras opciones”, expresó el técnico Reinaldo Rueda, quien no se atrevió a lanzar los nombres de los candidatos, pero sí dio algunas pistas.

Al preguntarle al estratega este martes por el ecuatoriano Jaime Ayoví, quien estuvo sonando desde diciembre, sostuvo que “es un nombre que ha manejado desde diciembre (…) se puede estar tan cerca como tan lejos. Es cuestión de horas, por fortuna aún quedan unas de plazo. Eso está por definirse porque somos conscientes de que esa posición hay que fortalecerla”.

Rueda, que insiste en que su escuadra necesita de otro 9 que le compita a Luis Carlos Ruiz, también dejó claro que en este momento no visualiza a Luis Gabriel Rey como reemplazo de Duque. “Luis Gabriel fue ofrecido en diciembre. Lo tuve en Selección Colombia y conozco toda su capacidad, pero al final arregló y sigue en fútbol mexicano”, detalló.

El entrenador señaló que han sido días extenuantes de selección y de mirar alternativas, pues les han postulado muchos candidatos y los delanteros que Nacional pretende “están comprometidos o son inalcanzables económicamente”.

“Ya se han identificado algunos perfiles. Inmediatamente se fue Jéfferson llegaron 5 mil ofrecimientos de todo tipo; jugadores muy maduros y que han tenido ciclos importantes o jugadores muy jóvenes”, reveló el DT para luego señalar que “hay que esperar a ver qué pasa, el viernes hablamos”.

Sobre la necesidad de tener un delantero de área tras tener buenos resultados en la Superliga y en las dos fechas que van de la Liga I-2016, Rueda enfatizó en que con el paso de los partidos y el inicio de la Copa Libertadores la temporada se tornará más exigente y debe tener las mejores herramientas para conseguir los grandes objetivos trazados.

“Hemos tenido un buen inicio, pero sabemos que se necesita una doble competencia. Tanto Orlando (Berrío) como Jonathan (Copete) tienen buena disponibilidad y son polivalentes, pero la exigencia se viene más alta y entre mejores argumentos tengamos podría ser más cercana la posibilidad de llegar a un instancia importante”, puntualizó el timonel.

Por ahora, el cuerpo técnico espera que Ruiz se recupere del desgarro en el isquiotibial. Sigue haciendo trabajo de fortalecimiento en el gimnasio y el médico Nelson Rodríguez dijo que “le queremos dar más tiempo” para garantizar que esté bien para la Libertadores. Así que tanto el samario como Felipe Aguilar no estarán para el choque ante Rionegro Águilas (sábado 8:00 p.m.).