Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Juan José Narváez: "Zidane me marcó, es una gran persona"

El colombiano, quien recientemente dejó el Madrid para unirse al Real Betis B, habló con AS Colombia sobre su nuevo equipo y la posibilidad de estar en la Selección Colombia Sub-23.

BogotáActualizado a
Juan José Narváez: "Zidane me marcó, es una gran persona"
Betis Oficial

Juan José Narváez no se escucha como un joven de 20 años. Además de un marcado acento español (llegó en el 2012 a Madrid), el pastuso habla con determinación y seguridad. No duda al decir que su salida del Real Madrid fue una decisión que le vendrá muy bien a su carrera.

Ahora, como nuevo jugador del Real Betis B, busca más oportunidades para cumplir de su objetivo: jugar en la primera división. Pero sabe que no será fácil. “Hay que ganarse las cosas con trabajo y sacrificio”, dice con una madurez atípica a su edad.

En conversación con AS Colombia, el delantero habló sobre su nuevo equipo, la posibilidad de jugar en la Selección Colombia Sub-23 y de cómo Zinedine Zidane lo marcó cuando lo dirigió en el Real Madrid Castilla.

Ya tuvo un entrenamiento con el primer equipo del Betis. ¿Cómo fue esta experiencia?

“Muy contento por la oportunidad que se me dio de entrenar con el primer equipo una bonita experiencia muy motivado y con muchas ganas de afrontar esta nueva etapa de mi carrera con muchas ganas y con mucha ilusión”.

En conversación con su agente, él nos comentó que la idea es que llegue al primer equipo dentro de poco. ¿Qué posibilidades concretas hay para verlo en la Liga BBVA?

“Yo creo que todo depende del trabajo que yo haga, de las ganas que yo tenga en cada entrenamiento, del rendimiento. No está nada firmado ni nada acordado de que yo tengo que estar con el primer equipo. A mí me han dicho que todo depende de mi trabajo y de mi desempeño en el equipo filial. Hay que ganarse las cosas con trabajo y sacrificio”.

¿En qué momento tomó la decisión de salir del Real Madrid?

“Recibí una llamada de mi representante y me planteó la posibilidad de estar con el Real Betis y la verdad que no me lo pensé dos veces. Todos sabemos la dificultad que nosotros los jugadores de la cantera para poder jugar con el primer equipo, y más estando en el Real Madrid. La dificultad es muy alta. Así que hay que buscar nuevos rumbos, cambiar de ambiente y la verdad que estoy muy contento y con muchas ganas de empezar este proceso”.

¿Qué significó para usted ser dirigido por Zinedine Zidane?

“Fue un sueño estar al lado de una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial. Es un gran entrenador, una gran persona. Es muy cercano a los jugadores. Se hace respetar mucho y es muy estricto. Uno de los consejos que me dio es que hay que trabajar día a día, nunca rendirse y trabajar para cumplir las metas que te has propuesto. Eso me marcó bastante y me sirvió de motivación y de muchas ganas de seguir adelante”.

Entonces es un técnico que pone por encima de todo el trabajo y la forma del jugador…

“Es un entrenador muy justo y que sabe cómo hace sus cosas. Se basa en lo que el jugador demuestra en la semana. Está donde está por su trabajo y por su manera de dirigir a los equipos”.

Después de que el francés fue nombrado como técnico del primer equipo, ¿alguna vez habló con James acerca de Zidane?

“No. Con él hablábamos cosas de los dos. Me aconsejó mucho, me ayudó bastante en mi proceso cuando subí a entrenar con el primer equipo. Fue un apoyo para mí. Y la verdad que de eso se trata, de recibir consejos de los jugadores que tienen más experiencia que uno y eso creo que al final sirve de mucho”.

Ya nos contó el consejo que le dejó Zidane. ¿Y qué le dejó James?

“Me dio muchos consejos, como dar todo en los entrenamientos, en cada partido. Me habló del entrenamiento extra, o el entrenamiento fuera del campo, me decía que es muy importante. También me hablaba de luchar para conseguir las metas y mantener la ambición de llegar a lo más alto”.

¿Fue difícil dejar el Real Madrid?

“Toda la gente dice que el Real Madrid es lo máximo que hay en el fútbol, pero hay veces que los jugadores tenemos que tomar una decisión para nuestras carreras. Creo que esta salida me va a venir muy bien. Llego a un equipo importante que tiene ambición, que tiene ganas y que siempre está luchando día a día. Por eso me decanté por el Betis”.

‘Piscis’ Restrepo ha dicho que, por su corta edad, es difícil tenerlo en cuenta para el equipo Sub-23, pero que las puertas siempre están abiertas para usted. ¿Le gustaría estar en estos dos partidos del repechaje olímpico contra Estados Unidos?

“Para todos los jugadores es muy gratificante que se recompense su trabajo representando a la Selección de su país. Yo sigo a la espera, sigo trabajando con ilusión, con ambición. El día que me den la posibilidad de hacer parte de la Selección pues claramente intentaré dar lo mejor posible para aprovecharla de la mejor manera”.

¿Ha tenido contacto con ‘Piscis’ Restrepo o alguien del cuerpo técnico?

“Sí. La verdad que hace un año o año y medio hablé con el cuerpo técnico. Me mostraron las intenciones que tenían conmigo. Pero desde esa comunicación no he tenido más acercamientos con ellos”.