Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Ocho jugadores colombianos buscan la fase de grupos de Copa

De Roger Martínez con Racing a Paulo César Arango con el Caracas. Esta semana quedarán definidos los que avanzar en el repechaje de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Donald Millán completa su tercer año con César Vallejo. Ya disputó una Copa Sudamericana en 2014
Getty Images

En la primera fase de la Copa Libertadores 2016 no solo Independiente Santa Fe representa a Colombia. Hay ocho jugadores nacionales que hacen parte de cinco equipos involucrados en la lucha por un lugar en los grupos definitivos. 

En los partidos de ida, cinco de los futbolistas colombianos vieron acción en sus respectivos partidos; solo Roger Martínez de Racing de Avellaneda, Paulo César Arango del Caracas FC y Wilder Guisao de Sao Pablo estuvieron los 90 minutos en la banca. 

RIVER PLATE DE URUGUAY (César Taján)

El delantero de 24 años llegó a River Plate en este 2016 procedente de la segunda división uruguaya. En Colombia jugó con Once Caldas y Real Cartagena. 

En el partido de ida, celebrado en Uruguay, su equipo le ganó 2-0 a la Universidad de Chile. El atacante ingresó a los 61 minutos de juego. 

El juego de vuelta se jugará este martes a partir de las 5:30 p.m., hora colombiana. 

CARACAS FC (Paulo César Arango y Over García)

En el equipo venezolano militan dos colombianos. Arango y Over García, este último no tan conocido debido a que ha hecho su carrera en territorio vecino. 

La ida se jugó Argentina con victoria de Huracán 1-0. García jugó 61 minutos mientras que Pualo César se quedó como alternativa. El juego de vuelta será este martes desde las 7:45 p.m., hora colombiana. 

SAO PAULO (Wilder Guisao) vs CÉSAR VALLEJO (Luis Cardoza, Donald Millán y Luis Perea)

Este encuentro terminó 1-1 en la ida en territorio peruano. Los tres colombianos del César Vallejo jugaron; Cardoza y Millán los 90 minutos y Perea 20'. Por el lado del equipo brasileño Guisao no tuvo minutos. 

La vuelta se jugará en Brasil este miércoles a las 6:45 p.m de Colombia. 

RACING (Roger Martínez)

El delantero cartagenero regresó a Racing para reforzarlo en esta Copa Libertadores. Su paso por Aldosivi el año pasado fue positivo y le dio la oportunidad de ganarse un lugar en la Academia 2016. 

En el partido de ida Racing empató 2-2 en México ante el Puebla. La revancha se disputará este miércoles a partir de las 7:45 p.m.