Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda: "Tenemos que dar más, no nos podemos conformar"

Tras el vencer 3-1 a Jaguares, Reinaldo Rueda dijo que ha sido un buen inicio, pero Nacional debe dar más y ratificar su buen momento.

MedellínActualizado a
Nacional es uno de los líderes de la Liga Águila con seis puntos.
AS Colombia

Mantener a Atlético Nacional equilibrado, sin triunfalismo y con los pies en la tierra es otra de las misiones que por estos días tiene el técnico Reinaldo Rueda, luego de realizar un impecable arranque de temporada.

Una vez finalizó el choque en Montería con Jaguares, del que salió victorioso (3-1) con una absoluta superioridad, el estratega indicó que no pueden creer que todo está hecho y que son los mejores de la Liga I-2016, pese a que marchan primeros con seis puntos y buen número de anotaciones.

Rueda, que resaltó el orden y el manejo del balón de su grupo, señaló que la temporada será aún más exigente por el torneo local y la Copa Libertadores, así que Nacional debe "dar más" y seguir "madurando" para conseguir un nivel más alto, pensando en revalidar los resultados del semestre anterior.

Balance: "El resultado partió del orden y de la agresividad que tuvo Atlético Nacional. Supimos controlar esos primeros minutos, que fueron determinantes. Eso fue vital para tomarle el ritmo al partido con la circulación de balón que desgastó al rival, pese a que intentó algunas propuestas".

Gol de Macnelly: "Abrir el marcador le brindó más confianza al equipo y poder controlar después todo el juego. Tuvimos orden y convicción; seguimos madurando y consiguiendo el equipo que queremos".

Gran inicio: "Tanto la Liga como la Copa Libertadores van a ser bien exigentes. Hemos tenido un buen inicio ante Alianza Petrolera y Jaguares, pero sé que tenemos con qué dar más y no nos podemos conformar o caer en la tentación de creer que somos los mejores. Hay que ratificar lo que hicimos el año pasado. Y esa es la mentalidad que tiene que existir en el grupo para el futuro inmediato".

Rival: "Conseguimos un buen resultado ante un equipo que venía motivado porque había hecho un buen triunfo en calidad de visitante".