Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali deja atrás la crisis y Santos Borré vuelve a celebrar

El Deportivo Cali fue protagonista del hecho más destacado de la jornada. Goleó al Deportes Tolima y 'Pecoso' vuelve a respirar.

ColombiaActualizado a
Deportivo Cali
Colprensa

El año no comenzó bien. En dos partidos, Atlético Nacional le metió cinco goles y se llevó la Superliga. Pasó por encima de un equipo con ganas pero sin orden y sin cabeza. También sin definición. Las cosas no fueron diferentes en la primera jornada de la Liga. Con otra goleada, el Cortuluá mostró que los problemas eran más profundos. El doloroso 4 a 1 prendió las alarmas.

Pero ocho días después un Deportivo Cali diferente fue el que goleó y su víctima fue un débil Deportes Tolima que en solo 23 minutos ya perdía 4 a 0. Al final, el partido terminó 5 a 1 a favor de ese mismo equipo que parecía muerto pero que revivió a punta de goles y seguro, de liderazgo y experiencia, esos que le sobran a Fernando Castro.

El otro hecho destacado de la goleada y resurrección del Cali fue que una de las anotaciones fue de Rafael Santos Borré quien no marcaba desde el 23 de julio del 2015. El delantero que ahora pertenece al Atlético de Madrid, necesitaba ese bálsamo de gloria que significa el gol y mucho más cuando los ojos del mundo están sobre él. 

También marcaron Andrés Roa, Fabián Sambueza y Harold Preciado, en dos ocasiones. Y encontraron en su arquero, Luis Hurtado la garantía de seguridad. El joven portero (22 años) no permitió que Tolima pudiera marcar más.

El Deportivo Cali se sacude de una serie de sucesos que lo llevaron a la crisis, esta goleada lo revitaliza y lo llena de seguridad para lo que viene que no será fácil, el próximo partido ante La Equidad y el inicio del gran reto del año, la Copa Libertadores