Ibarbo y Macnelly lideran el 11 de Nacional en visita a Jaguares
Sin Henríquez y mientras busca un delantero, el equipo verde llevó a Montería varias cartas fuertes para sumar su segundo triunfo en la Liga.

Noticias relacionadas
El último recuerdo que tiene Atlético Nacional en Montería es un golazo de tiro libre de 'Alcatraz' García en la victoria 1-0, el 12 de abril de 2015, en un calor agobiante y con una cancha en difíciles condiciones.
Ahora, en su regreso al estadio Municipal para cumplir el juego de la segunda fecha de la Liga I-2016, el equipo de Reinaldo Rueda llega plagado de figuras, esas a las que le dio descanso en el partido en casa con Alianza Petrolera (3-1) después de ganar la Superliga.
"Va a ser un juego difícil porque este Jaguares se caracteriza por hacer partidos intensos, y ahora más con la llegada del profesor Navarrete. Se le vio el orden y buen fútbol, eso hace que sea un rival exigente", expresó el DT.
A esa nómina tipo A que lidera Macnelly Torres, Franco Armani y Alexánder Mejía, le da un toque más de calidad el posible debut ante Jaguares -que viene de vencer 1-2 a Fortaleza- de Víctor Ibarbo tras superar un robo en Medellín que le quitó algunas pertenencias y la tranquilidad a la mejor contratación del FPC.
La escuadra nacionalista no puede llegar mejor al choque de esta tarde (3:15 p.m.): Es el actual campeón, lleva a la mayoría de sus mejores hombres y viene de debutar con victoria en el Apertura.
"Vamos con la misma mentalidad de sacar los tres puntos. No va a ser fácil por el rival y las condiciones", agregó el estratega.
Además de las novedades mencionadas, en Nacional continúan utilizando a los extremos como centrodelanteros por la lesión de Luis Carlos Ruiz y la salida de Jéfferson Duque. Mientras concretan el fichaje de un 9, en lo que trabajan intensamente, entre Copete, Berrío e Ibarbo asumirían esa misión en el choque en Montería.
En cuanto a bajas, además de la ausencia por desgarro de Ruiz y de la recuperación en la que está Felipe Aguilar, el cuadro verdolaga no podrá contar con Alexis Henríquez, expulsado en el juego con Alianza y con tres fechas de sanción que posiblemente serán apeladas por el club.
Alineación probable
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Víctor Ibarbo; Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.
Suplentes: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Gilberto García, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra y Andrés Ibargüen (dos irán a la tribuna).


