Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca, a punto de igualar su mejor seguidilla de goles

Con Brujas, el delantero marcó en seis partidos consecutivos. Con Milan lleva 5 juegos marcando y frente a Udinese podría igualar su marca.

BogotáActualizado a
Bacca suma 12 goles en la presente temporada.
AFP

Carlos Bacca vive una temporada de ensueño con el Milan. Es la estrella de su equipo. Sus goles, fecha tras fecha lo ha catapultado, además, como una de las grandes figuras de la Serie A de Italia. 12 tantos lo ubican en el top cuatro de goleadores de la Liga, las mismas anotaciones que Dybala y Éder, solamente superado por Higuaín.

Actualmente, suma una recha de cinco partidos consecutivos anotando, cuatro por liga y uno por copa, que inició el 13 de enero frente el Carpi. Desde entonces le ha marcado también a Fiorentina, Empoli, Inter y Palermo. De esta manera, se encuentra a un partido con gol de igualar su marca personal.

Su mejor racha de partidos consecutivos marcando, la consiguió en su segunda temporada con Brujas de Bélgica. En el 2012, entre el 18 de agosto y el 14 de septiembre, anotó gol en seis partidos contiguos, dos por la fase previa de la Europa Leage y cuatro por la liga belga. Si marca el domingo frente al Udinese, igualaría esa marca y tendría la oportunidad de superarse en la próxima fecha.

Ahora, referente a solamente Liga, su récord, también con Brujas, es de ocho partidos al hilo anotando gol. La racha empezó el 18 de agosto de 2012 y finalizó el 20 de octubre. Anotó nueve goles. Es decir, más de dos meses marcando en todos los encuentros.

En cuanto a su marca de goles en una sola temporada en Europa, el colombiano, con 14 tantos hasta el momento con Milán, aún se encuentra lejos de igualar los 28 que marcó con Brujas en 2012-2013 y con Sevilla en 2014-2015.