Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín, entre contrastes, recibirá a Junior en el Atanasio

El 'Poderoso' perdió a Marrugo por una fractura en la mano y contaría para el choque con los rojiblancos con Cabezas, quien finalmente fue presentado como quinto refuerzo del club.

ColombiaActualizado a
Medellín, entre contrastes, recibirá a Junior en el Atanasio
Colprensa

En Independiente Medellín hay una mezcla de sentimientos. Experimentan alegría por el reencuentro con la afición y el fichaje de Juan David Cabezas, que fue concentrado para el juego de esta tarde (5:00 p.m.) ante Junior en el Atanasio Girardot.

Por otro lado, hay tristeza luego de confirmarse la fractura de Christian Marrugo en su mano derecha y una incapacidad de seis semanas. "El jugador está expuesto a esta clase de riesgos. Él estaba en nuestros planes y hay tristeza", expresó el técnico Leonel Álvarez.

Ese cambio obligado por la lesión del volante titular llevó al DIM a cambiar sus planes. "Pesaba hacer otro módulo; pensaba en hacer un 4-1-4-1. También tenemos a 'Mao', vamos a ver qué definimos", apuntó el DT, quien encomendará a Molina, en su regreso a su casa, la creación.

Según el último entrenamiento, el 'Poderoso' repetiría el 11 titular que igualó 2-2 en la visita al Bucaramanga, pues Marrugo no pudo ser de la partida en la primera fecha de la Liga I-2016 por acumulación de amarillas. Además, Johan Arango superó una fatiga y está disponible para el partido.

Entretanto, el cuerpo técnico echó mano de una vez del volante de primera línea Juan David Cabezas, el quinto refuerzo del DIM, que apenas con dos prácticas podría debutar con el equipo al que llegó proveniente del Deportivo Cali y cedido a préstamo por un año.

"Lo conozco muy bien. Es un muchacho que seguramente nos va a dar mucho y que va a estar muy bien acompañado. Vamos a contar con él porque ya está inscrito", comentó 'Leo'.

Sobre el juego con Junior, que siempre le exige la mejor versión a sus rivales y que es el actual subcampeón, el DT hizo énfasis en el buen juego y en cumplirle desde el principio a su hinchada sacando invicta la plaza como el semestre anterior.

"Llevo un equipo muy competitivo y espero el respaldo de la gente. Nosotros tenemos que cumplir con hacer una gran presentación y jugar bien para ganarle a Junior. Afortunadamente el equipo está un estado anímico muy alto y dispuesto a seguir haciendo respetar nuestra condición de local", manifestó Álvarez.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Luis Tipton; William Parra, Daniel Torres; Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Johan Arango; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Suplentes: Luis Herney Vásquez, Juan Camilo Saíz, Juan David Cabezas, Ever Valencia, Fabio Burbano, Luis Carlos Arias y Leonardo Castro (dos van a la tribuna).