Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe tiene una deuda pendiente desde el 2014

Desde finales del 2014, Santa Fe ha ganado tres títulos:  Liga,  Súperliga y Sudamericana, sin embargo, no ha podido vencer a Millonarios.

BogotáActualizado a
Santa Fe suma cuatro partidos sin vencer a Millonarios.
As Colombia

Santa Fe vive una de sus épocas más gloriosas en la historia. Desde el final del 2014, con dos técnico extranjeros, Gustavo Costas y Gerardo Pelusso, ganó tres títulos, la Liga nacional, la Superliga de Colombia y nada más y nada menos que la Copa Sudamericana, su primer campeonato internacional. Prácticamente, ha cumplido en todos los frentes, pero tiene una deuda pendiente y es el clásico capitalino.

Desde el 13 de septiembre del 2014, cuando el equipo albirrojo le dio una doloroso recibimienteo a Ricardo Lunari en su primer partido con Millonarios, con una goleada 4-1, Santa Fe no vence en un clásico a su eterno rival. Dicho de otra manera, desde que el ‘León’ consiguió su octava estrella, no ha podido derrotar al conjunto azul.

Son cuatro partidos sin triunfos, todos disputados en el 2015. El primero fue el 14 de marzo, un pálido y aburrido 0-0 en la décima fecha. El segundo fue el 17 de mayo, el polémico encuentro de la fecha 20 en el que Millonarios se impuso 3-1, lo que le permitió clasificar a la segunda ronda y eliminar a Santa Fe. La actuación de la terna arbitral fue bastante criticada.

En el primer clásico del segundo semestre, disputado el siete de septiembre, las acciones finalizaron igualadas 1-1. Morelo abrió el marcador para Santa Fe al 83', de tiro penalti, y Federico Insúa lo igualó al último minuto, también en cobro de penalti.

El más reciente encuentro fue el 22 de noviembre, en la última fecha del torneo pasado. Santa Fe, con suplentes, cayó 1-0 ante un Millonarios que ya no tenía posibilidades de clasificar. El equipo bogotano clasificó en el octavo puesto a los cuartos de final.