Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Millonarios

De Di Stéfano al golazo de Delgado: seis momentos azules

El clásico bogotano 286 tendrá una nueva historia este domingo. Millonarios tiene 115 victorias sobre Santa Fe. Aquí recordamos los momentos más memorables del equipo azul.

Actualizado a
Millonarios gana el clásico frente a Santa Fe 2-1, con gol de Luis Delgado
Raul PalaciosColprensa

“Un estadio de fútbol vacío es un esqueleto de multitud”, afirmó Mario Benedetti, escritor uruguayo y fanático del fútbol. Algo que poco se ve en un clásico bogotano. El gran ambiente que hay siempre en El Campín y el buen fútbol entre dos grandes, llenos de historia son algo que inspiran a sus hinchas.

Millonarios en los clásicos tiene 115 victorias sobre Santa Fe. El equipo azul tiene partidos memorables frente al equipo rojo. Aquí te recordamos solo cinco de los que marcaron una historia, un gol imposible o una clasificación a finales.

-El debut de Di Stéfano en los clásicos frente a Santa fe

El día que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol jugó por primera vez un clásico bogotano, Millonarios goleó a Santa Fe 6-3, tres goles fueron del argentino. Ismael Soria y Adolfo Pedernera completaron la goleada. En ese mismo año Di Stéfano se coronó campeón con el equipo azul.

- En 1969 Millonarios golea a Santa Fe 6-4 con Alejandro Brand como protagonista

El 8 de junio de 1969, Millonarios con Óscar Garcia, Fernando José Areán, Walter Sossa, Carlos Carotti y Alejandro Brand, golearon a un Santa Fe con Miguel Ángel Basílico y Alfonso Cañón. En un partidazo como lo dicen las estadísticas, se vieron 10 goles en El Campín.

 -Millonarios logró el triunfo 100 en el clásico bogotano de 2007

Era la edición número 248 del clásico bogotano. Millonarios completo su victoria 100 el día 16 de septiembre de 2007. Gerardo Bedoya anotó el único gol del compromiso. Tiro de esquina y cabezazo imposible para el uruguayo Óscar Castro. Locura y festejo por parte de la hinchada azul.

-Millonarios empata con Santa  Fe y clasifica a las finales en 2011

El 15 de mayo de 2011, Millonarios se jugaba frente a Santa Fe la clasificación a las finales. El equipo rojo abrió el marcador al final del primer tiempo con gol de Óscar Rodas. Pero Millonarios no se rindió y hasta el minuto 93 logró el empate que lo ponía en las finales. Tiro de esquina, Delgado, sube a buscar el gol, remata sin precisión y le queda el balón a Robayo que la empuja para el gol del empate. Celebración con sus compañeros y festejo con los hinchas azules.

-Delgado anota el gol de tiro libre y le da el triunfo a Millonarios

Minuto 80, tiro libre para Millonarios, la hinchada aclama que el cobrador sea Luis Delgado, arquero que ya había anotado frente a Once Caldas. Como siempre el arquero de Millonarios espero la aprobación de Lillo. Cuando el español se la dio, Delgado corrió como si fuera la última pelota que iba a jugar. Llegó, habló con Mayer, la acomodó y gol.  Victoria en el clásico bogotano gracias a su anotación. 2-1, tres puntos y otro clásico más.

-Último clásico con emociones: 3-1 gana Millonarios y se clasifica a finales

Millonarios y Santa Fe llegaban con opción de clasificar a las finales del fútbol colombiano. Solo uno logró el objetivo. El equipo azul derrotó a Santa Fe 3-1.  Al minuto 28 Santa Fe abrió el marcador con gol de Yerry Mina, Santa fe se iría al descanso clasificado.

En el segundo tiempo al minuto 49 Fernando Uribe anotó el gol del empate. Centro de Robayo y cabezazo que se va rozando el palo de Zapata. Al 69 Román Torres le dio la ventaja con otro gol de cabeza. Finalizando el partido, Santa Fe se fue al ataque. En el minuto 91 Millonarios contraatacó con un pase de Maximiliano Núñez a Robayo que definió de zurda imposible para el arquero del equipo Rojo. Salto a la valla de publicidad, saludo a los hinchas y manos arriba porque se ganó una batalla en medio de la lluvia capitalina.