América

Los movimientos de América para lograr el ascenso

El quinto año será el de la celebración, confían los integrantes escarlatas. “Haremos un último esfuerzo económico”, comentó un dirigente del equipo.

Los movimientos de América para lograr el ascenso

Continuidad en el cuerpo técnico, ampliación del contrato de la estructura de la nómina; precios más bajos para el ingreso al estadio, seis bajas, seis altas; inicio del año sin patrocinadores, con una sanción de dos jornadas sin presencia de aficionados y con el Alexis Viera como enlace entre los directivos y los aficionados.

Coinciden los dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico del América en que a final del año celebrarán el retorno a la primera categoría del fútbol colombiano. No obstante, el director técnico de los rojos, sostiene que aún siente dolor al recordar la malograda oportunidad de haber logrado el ascenso el pasado mes de noviembre.

“Recargar las baterías del grupo es un trabajo complejo, es como cuando a uno lo deja la mujer que ama, y superarlo implica vivir el duelo, soportarlo y asumirlo como una nueva experiencia, pero nunca se deja en el olvido. Nunca se nos va a olvidar esta linda oportunidad que tuvimos y perdimos. Ahora hay que renovarse y seguir adelante. Los nuevos jugadores ayudarán para ello, al igual que las decisiones empresariales. Nos falta tranquilizar a la gente y devolverles la confianza. Eso se consigue con trabajo”, sostiene el director técnico del América, Alberto Suárez.

Suárez, aunque aún no ha formalizado su contrato, dijo que el mismo se extenderá hasta el 2017, cuando, según sus pronósticos, América ya estará de vuelta en la primera categoría.

La nómina:

América prescindió de, Carlos ‘Peto’ Rodríguez, Laineker Zafra, Julio Murillo, Rodrigo Canosa, Wilmer Largacha y David Cortés Armero. Al tiempo, sumó a: Carlos Ramírez (defensa, exMillonarios), Camilo Angulo (lateral, exMedellín), Camilo Ayala (mediocampista de marca, exHuila), David Ferreira (creativo, exHuila), Diego Herner (defensa exMedellín) y Jhoaho Rivelino Hinestroza (atacante del registro del Pachuca mexicano).

La nómina del América está al alrededor de los $350 millones, que es similar a la de la temporada anterior, sólo sustituimos los nombres por los mismos salarios”, reveló un dirigente de los ‘escarlatas’, quien pidió reserva de su nombre. El directivo también comentó que en el momento no tienen patrocinadores, que están en la búsqueda de definir algunos que estarían en la camiseta y que se están estudiando las cláusulas de prorroga con Cine Colombia, contrato que expiró el pasado mes de diciembre.

Inversión en el equipo

Sin patrocinadores definidos, con una disminución en el precio de la boletería y la sanción a la plaza para los compromisos por la primera y segunda jornada del Torneo del Ascenso, frente al Dépor y Real Santander, respectivamente, América tendrá el respaldo económico de sus dirigentes, y además, “les pediremos a los socios que convirtieron las acreencias en acciones, que ahora hagan un último esfuerzo económico que vaya directamente al equipo, lo cual nos permitirá mantener la nómina sin depender de las taquillas, porque sabemos que si el estadio no mantiene lleno, será difícil lograr el ascenso”, indicó el dirigente de los ‘escarlatas’.

Actualidad:

El jueves, en su más reciente práctica de fútbol, América, en un doblete contra el Quindío, se impuso 4-0 en el primer partido e igualó 0-0 en el choque de fondo. Ante las ausencias de los delanteros Ernesto ‘Tecla’ Farías y Ayron del Valle (lesionados), los rojos posicionaron un atacante, Féiver Mercado, además de tres creativos (David Ferreira, Steven Lucumí y Néider Morantes), dos mediocampistas de marca (Amílcar Henríquez y Steven Tapiero), cuatro defensas (Camilo Angulo, Dairin González, Carlos Ramírez y Sebastián Viáfara) y el arquero Carlos Bejarano, quien se ha consolidado en la titular.

También se encuentran lesionados, el defensa Diego Herner y el mediocampista Camilo Ayala.

La vuelta de Alexis Viera:

Será nuestro embajador y tendrá un salario. A Viera la gente le cree y lo quiere, entonces, queremos que ejerza su liderazgo y permita una comunión entre todos los que hacemos parte del América, porque no se nos puede quedar nadie por fuera en la búsqueda del ascenso”, declaró el dirigente de los rojos.

América hará su primera presentación oficial en el año, el próximo miércoles (8:00 p.m.) frente a Orsomarso, en el Pascual Guerrero, por la fecha 1 de la Copa Águila.

Precios de los abonos:

Incluyen seis partidos del Torneo Águila y tres de la Copa Águila, del primer semestre.

Norte y Sur: $15.000

Oriental: $25.000

Occidental 1 y 3: $35.000

Occidental 2: $44.500