Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Henríquez sobre sanción: El árbitro tomó una mala decisión

El capitán de Nacional aseguró que solo le pidió al juez respeto y que no lo gritara. Le sorprendió que le diera tres fechas por "un reclamo normal".

MedellínActualizado a
Alexis Henríquez
Mauricio Alvarado

En Atlético Nacional hay preocupación por la fuerte sanción para Alexis Henríquez, expulsado en el choque con Alianza Petrolera y que ahora tendrá que estar tres fechas fuera por cuenta del informe que rindió el juez Mario Herrera, de poca experiencia.

El principal problema pasa por la necesidad de tener con ritmo para el inicio de la Copa Libertadores al central, líder y pieza fundamental en el andamiaje del equipo de Reinado Rueda, pues el samario le sumaría a la para de un mes por una tendinitis esta pausa obligada.

Henríquez, que dijo que es la primera vez en su carrera que recibe tantas fechas, habló de la sanción y dio detalles del incidente con el árbitro, que a su critero fue exagerado con esa decisión:

Expulsión y consecuencias: "Es un reclamo normal, como lo hacen todos los equipos. Cuando yo lo señalo, que es de lo que más hablan, él (juez) me grita y le digo: '¿por qué me está gritando? Usted me tiene que respetar porque yo no le estoy faltando al respeto'. Solo le dije eso; así que esperaba una sanción normal, pero ahora con tres fechas me parece que el árbitro está tomando una mala decisión".

¿Por qué el reclamo?: "Hubo tres jugadas. Primero un choque de Bernal con un jugador de Alianza y él sigue la jugada como un minuto y medio. Le decimos que pare el juego y no lo hace. Después viene la de Tomás Maya, que pienso que no es falta. Le reclamo normal y le digo que nos está metiendo con el pito. Después me sacó la amarilla y le pregunté que por qué la tarjeta. Me quedo hablando con él y ahí me expulsa".

Pierde ritmo para la Libertadores: "Hay que esperar qué decisión toma el club; ojalá apele para que bajen la sanción porque es bastante difícil esta situación. Dentro de esas tres fechas va a estar el partido importante de Libertadores. Solo me queda entrenarme bien, no perder el ritmo de mis compañeros y esperar que Dios quiera esté para el partido de Copa"

La sanción: "Este es el máximo castigo (en su carrera) y la situación más complicada porque uno espera que lo expulsen por una situación de juego y no por un reclamo normal".

Los retos: "Tenemos expectativas muy positivas. Vamos a pelear todos los torneos, dos de ellos son muy importantes este semestre (Liga y Libertadores). El sueño y la ilusión de todos es ganar la Copa. Sabemos que es difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguirlo. Tenemos equipo y cuerpo técnico para hacerlo. Nos estamos entrenando duro para llegar bien a ese torneo internacional".

Momento de Dávinson, su reemplazo: "Juega muy bien, se viene desempeñando de la mejor manera, lo conocemos desde hace mucho tiempo y lleva un proceso importante de Selección. Ojalá que siga así porque tiene buenas condiciones para triunfar en Nacional y en el exterior".