Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mumdo

"Abel Aguilar puede debutar este viernes contra el Benfica"

Julio Velásquez, técnico del Belenenses, dijo que la llegada del volante colombiano se dio porque es "el prototipo de jugador que estaba buscando". 

BogotáActualizado a
Abel Aguilar, que no juega desde el 25 de abril de 2015, vestirá la octava camiseta de su carrera deportiva.
AFP

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el director técnico del Belenenses, Julio Velásquez, habló del fichaje de Abel Aguilar y anticipó que el volante colombiano podría entrar en la convocatoria para el próximo juego de Liga de Portugal (viernes 5 de febrero contra el Benfica).

La contratación: "Necesitábamos un medio centro que tuviera un buen sentido táctico. Abel encaja en el patrón de juego que buscábamos: un jugador que sea protagonista en los partidos, que sepa jugar en el campo rival y que busque permanente de la portería. Abel Aguilar es el prototipo de jugador que estábamos buscando, por eso se dio su llegada".  

Referencias: "En España ya lo había enfrentando y también le veía algunos partidos en su antiguo equipo, el Toulouse. Además, en la temporada pasada y en la anterior en Francia lo había dirigido un íntimo amigo mío, Alain Casanova, así que he tenido la oportunidad de seguirlo tanto en sus clubes como en la selección colombiana. Para nosotros es un privilegio contar con su presencia. Estamos muy contentos y satisfechos con su fichaje".   

Estado físico: "Él viene de una etapa compleja en Toulouse, lleva un período importante de inactividad y no está al ciento por ciento, pero ha llegado en buenas condiciones. Eso sí, viene con un nivel de compromiso e ilusión formidable. Abel sabe que necesita competir ya y yo lo veo con muchas ganas de jugar y de sentirse importante".

El debut: "Este viernes tenemos un partido contra el Benfica; vamos a ver qué decisión tomamos, pero hay bastantes posibilidades de que Abel Aguilar sea convocado. Vamos a ver si juega de inicio porque lo que queremos es contar con él lo más rápido posible".

Vínculo laboral: "Él firmó contrato por lo que resta de la temporada; es decir, hasta junio de 2016. A partir de ahí veremos qué sucede. Él es un excelente jugador, un excelente profesional y una gran persona. Lo que buscamos es que se sienta feliz y pueda volver a figurar con la selección colombiana".