Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Fútbol de locos: 4 razones por las que el mundo está al revés

Un equipo chico es líder en Inglaterra, los futbolistas se están yendo para China, el arquero del Milan es un niño y la Conmebol sigue dando mal ejemplo.

BogotáActualizado a
El Guangzhou Evergrande presenta a su flamante contratación: el colombiano Jackson Martinez.
DIARIO AS

LEICESTER, LÍDER DE LA PREMIER LEAGUE

El equipo dirigido por Claudio Ranieri es la sensación en Inglaterra y Europa. Con 50 puntos (14 triunfos, 8 empates y 2 derrotas) manda en la tabla por encima de los favoritos Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United. Desde que comenzó el torneo se ha mantenido en los primeros lugares; a partir de la fecha 11 ingresó al Top-3 y no se ha dejado tumbar. Tiene además al goleador del campeonato, el inglés Jamie Vardy, quien ha marcado 18 goles y ha conformado junto al argelino Riyad Mahrez (13 tantos) la mejor dupla de ataque del fútbol inglés. Restan 14 fechas para medir el aguante del Leicester, que nunca ha sido campeón de Liga -al igual que su técnico- y que si lo hace provocará que el exfutbolista y ahora comentarista Gary Lineker presente el primer programa de la próxima temporada en calzoncillos, tal y como lo prometió. El mundo al revés.    

CHINA, EL NUEVO MERCADO DEL FÚTBOL

Así como pasó en su momento con Estados Unidos, Arabia y Rusia, la pelota ha dado un giro hacia el oriente. China, con sus multimillonarios fichajes, ha sido la protagonista del mercado de invierno, gastando 263,8 millones de euros y convirtiéndose en la segunda liga que más dinero invirtió por detrás de la Premier League. Varios jugadores se han dejado seducir por las tentadoras ofertas de un mercado que está revolucionando el mundo del fútbol. El traspaso que causó más sorpresa y polémica fue el de Jackson Martínez, quien cambió -o lo hicieron cambiar- el Atlético Madrid por el Guanghzou Evergrande. Ramires, Gervinho, Guarín, Demba Ba y Tardelli son algunas de las figuras de la Superliga China que pondrán a madrugar a los colombianos. El mundo al revés.

ARQUERO DEL MILÁN DE 16 AÑOS

En un país como Italia donde la seguridad defensiva -y eso incluye la portería- es lo más importante, sorprende que el arco de uno de los tres grandes del Calcio esté custodiado por un golero de 16 años. Gianluigi Donnarumma es el heredero de una misión que estuvo a cargo de nombres ilustres, como el mítico Sebastiano Rossi, quien defendió la cabaña rossonera entre 1990 y 2002. Donnarumma ha sido la gran apuesta de Mihajlović, quien lo puso a debutar el 25 de octubre de 2015 (victoria 2-1 sobre Sassuolo) enviando al banco de suplentes al español -y hasta ese entonces titular- Diego López. Ese día se terminó de ganar la confianza del entrenador serbio y se adueñó de la posición, atajando consecutivamente en 15 partidos, recibiendo 11 goles y festejando ocho triunfos. Un jovencito de 16 años cuida la portería del poderoso Milan. El mundo al revés.

CONMEBOL REDUCE LA SANCIÓN A BOCA

El pasado 26 de enero, en su primer discurso como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez se comprometió a "restaurar la credibilidad de la Conmebol y liderar con planificación, apertura y transparencia" la gestión de la entidad. Una semana después la Conmebol anunció en su página web la reducción de las sanciones impuestas a jugadores y clubes, como una "medida de gracia" por el centenario de su fundación. El club más beneficiado fue Boca Juniors, a quien le redujeron el castigo de los ocho partidos sin público por los incidentes que se presentaron en La Bombonera con el gas pimienta en el partido ante River de la Copa Libertadores pasada. Ahora solo son dos juegos de sanción (uno de local y uno de visitante, en Copa). La Conmebol pretender lavar su imagen desde el discurso, pero la vuelve a manchar con sus acciones. El mundo al revés.