Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Marlos promete más fantasía: "Volveré a hacer la bicicleta"

El juvenil, que extasió a los hinchas del fútbol con esa jugada en el duelo con Alianza, dijo que la practicó en los entrenamientos y que solo trata de dar felicidad. ¡Qué talento!.

Actualizado a
Marlos Moreno es el juvenil que se proyecta para ser figura en el FPC
As Colombia

Por lo general, las primeras fechas son discretas. Los equipos apenas están despegando, las ideas aún no están claras y los refuerzos están en fase de adaptación. Poco o nada hay para el espectador más allá del resultado.

Pero en el Atanasio Girardot, un joven de 19 años sacó al público de letargo, cuando Atlético Nacional ganaba 1-0 con un gol de camerino y Alianza Petrolera permitía que el flamante campeón circulara sin problemas por su campo el balón.

Ya Marlos Moreno había tirado algunas gambetas y sentido la pierna fuerte del volante Juan David Ríos cuando se decidió a hacer otro sueño realidad, algo que se convirtió en su constante tras debutar con gol y ganar un título siendo apenas un pelado.

Minuto 26 marcaba el cronómetro. Y con la tribuna norte como su principal testigo, el paisa enganchó en sus pies el balón para levantarlo y pasarlo por su espalda cuando encaraba al defensa aurinegro Carlos Riascos. ¡Una bicicleta perfecta ejecutó! El público lo agradeció.

"Gracias a Dios la pude hacer y con mucha personalidad. Un día en un entrenamiento dije que la iba a tirar en un partido. Lo hice y me salió", confesó Moreno, que se ha ganado a pulso su lugar en el Rey de Copas.

Como cualquier joven, confiesa que son las estrellas mundiales las que lo inspiran a regalar ese fútbol vistoso que tanto anhela la tribuna y que refresca un juego que muchas veces prioriza el resultado por encima del espectáculo.

"Eso hace parte de la alegría del fútbol y de todo lo que se me ha dado. Es una jugada que se la he visto a Neymar y a Cristiano, a todos es cracks que están en Europa y a los que admiro mucho", apuntó el hijo de barrio Manrique Oriental en Medellín.

Con la picardía que lo caracteriza dentro y fuera de la cancha, el atacante le entregó otra buena noticia a la afición, que hasta volvió tendencia en Twitter su nombre por cuenta de la jugada: "Obviamente que la volveré a hacer".

Pero ese tipo de jugadas tienen un costo. Ese compromiso con los petroleros, que permitió a Nacional debutar en la Liga I-2016 con un triunfo 3-1, dejó a Marlos con un esguince de tobillo luego de recibir algunas patadas de sus marcadores.

"El golpe fue en una plancha; el pie izquierdo no alcanzó a estirarse y por eso televisión se vio muy feo, pero gracias a Dios estoy bien", manifestó el antioqueño, que podría ser utilizado también como centrodelantero, posición en la que jugó hasta que el DT Juan Carlos Osorio lo ubicó como extremo.

Más allá de ese lujo y la molestia con la que terminó, Marlos destacó que Nacional sumara de a tres en su primera presentación. "Estoy muy contento por la victoria. Esperamos seguir dando lo mejor de nosotros para clasificar entre los ocho", enunció la joya que día a día pule el técnico Reinaldo Rueda.