Temas del día Más temas

Deportivo Cali

Las cinco razones que tienen atado al Deportivo Cali

Los 'azucareros' tienen una tierna nómina, que no haya una idea de juego y ha perdido la rebeldía que los caracterizó. No llenaron los vacíos.

Las cinco razones que tienen atado al Deportivo Cali

Fue el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, quien convenció al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro de encarar el primer semestre de 2015 con un equipo plagado de canteranos. El ensayo terminó con la celebración de la novena estrella.

“La ayuda divina jugó a nuestro favor”, reconoció el DT de un equipo verdiblanco que para la temporada siguiente se clasificó a la serie final en la última jornada del Todos contra Todos, agónico, y en los cuartos de final, terminó marginado por Atlético Nacional, equipo que en el presente año los desnudó en la final de la Superliga. El drama continuó el sábado en Tuluá, donde los azucareros cayeron humillados 4-1 frente al equipo local.

Todo ha sucedido en el presente año como si las especulaciones de un sector de la prensa tuvieran aturdido a un equipo desnortado y descoordinado y endeble en la contención.

No llenaron el vacío de Yerson Candelo: Capaz de hallar luz en la oscuridad, Candelo guio el fútbol ofensivo del Cali en el camino hacia el título. Tras su partida, el Cali perdió la combinación entre Helibelton Palacios y Candelo por el sector derecho, fórmula de permanente desequilibrio. También, perdió los lanzamientos directos a la espalda de los zagueros, usuales en el mediocampista que iniciando el mes de agosto fue cedido al Querétaro mexicano. Y no han encontrado el reemplazante del lateral izquierdo Frank Fabra, quien no continuó en el club, porque su fútbol no era del agrado del entrenador.

La intempestiva marcha de Cristian Nasuti: El defensa argentino, no esperó la culminación de la pasada temporada y se adelantó a rescindir su contrato de mutuo acuerdo, luego de que el técnico ‘Pecoso’ Castro lo marginara de la nómina, tras el juego por la fecha 19 en el que los verdiblancos cayeron vapuleados en Palmaseca 1-4 frente al Once Caldas. Fue Nasuti, al igual que Ernesto Hernández y Andrés Pérez, quienes hicieron que los jugadores juveniles del Cali desoyeran los ocasionales mensajes coléricos del entrenador, y se concentraran en llegar a la meta. El grupo sintió la partida de uno de sus líderes.

El ruido mediático: La trascendencia del DT del equipo a los comentarios sobre las fricciones en el grupo, han marginado al ‘Pecoso’ Castro de la atención que requieren sus dirigidos. Sus comentarios acalorados, han jugado en su contra tras las últimas penosas presentaciones del equipo.

La tierna nómina: Se jactó el Presidente del club en manifestar que tenía siete zagueros, y sostuvo que no contrataba a Mario Yépes porque dicho lugar estaba siendo bien representado por Germán Mera. 70 por ciento jugadores de la cantera, se supone un riesgo para competir en la Copa Libertadores. Además, los refuerzos están siendo condenados por la falta sincronización en los movimientos del equipo.

La falta de idea de juego: El Cali está careciendo de líneas de presión, de relevos, de sociedades por los costados, de rápidas transiciones, de temperamento, y de lo que los distinguía, la fina pegada. En los tres partidos del año, apenas convirtieron dos goles y recibieron nueve.