Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Si el 9 y el 10 andan bien…

Actualizado a

Febrero arranca con aire fresco para la Selección Colombia que en 52 días disputará la fecha doble de Eliminatorias frente a Bolivia en La Paz y contra el líder Ecuador en Barranquilla. Carlos Bacca mantiene su nivel como goleador en Italia con Milan. En el clásico frente al Inter hizo su undécimo tanto en la Serie A que lo deja en el top cuatro de los grandes artilleros. Lo superan Higuaín, Eder y Dybala, que además pelean por el título con sus equipos.

Con su racha consecutiva en 2016, quebró la marca que establecieron Faustino Asprilla y Luis Fernando Muriel de 10 anotaciones en una temporada. El presidente Adriano Galliani lo compara con Filippo Inzagui y Andriy Shevchenko, dos delanteros que escribieron el manual de romper redes con esa camiseta.

Por su parte, James Rodríguez jugó el partido completo que le dio Zinedine Zidane frente al Espanyol. Estuvo conectado desde el principio y se complementó bien con Luca Modric que descargó pases por la zona derecha que terminaron en asistencias y en gol. A la precisión de su zurda le sumó intensidad para defender y cubrir espacios sin la pelota. Algo que valoró el DT francés.“Sin él balón hizo muy buen trabajo. Eso es lo más importante. Con él ya sé que lo puede hacer bien”, resumió tras la goleada 6-0 en el Bernabeu.

Bacca y James sostienen buena parte del ataque de la Selección de José Pékerman. El 9 es intocable en Milan. El 10, en cambio, aprovecha la oportunidad que le da Zidane en ausencia de Bale. Con la confianza que ganó, tiene más argumentos para pelear la titular cuando el galés ponga a funcionar de nuevo la BBC.

A un mes y medio de los partidos para las Eliminatorias, viene bien ilusionarse con el momento del 9 y del 10. Nada menos…