Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Alexander Grillo, colombiano número 74 clasificado a JJ.OO

El atleta que practica la disciplina Vela RSX consiguió uno de los dos cupos del continente americano a las próximas justas olímpicas.

ColombiaActualizado a
Alexander Grillo, colombiano número 74 clasificado a JJ.OO
COC

Colombia tiene una plaza más en Río 2016. Alexander Grillo logró uno de los dos cupos del continente americano, en vela RSX en el marco de la Sailing World Cup de Miami, certamen ganado por el holandés Dorian Van Rijsselberge, quien sumó 28 puntos.

Con un total de 380,20 puntos en 10 regatas (carreras), el velista nacional ocupó el puesto 36 en la general, gracias a la colaboración de su compañero Camilo Galeano, quien sirvió de gregario para que Grillo lograra el último cupo disponible, luego de que el venezolano Daniel Flores se quedara con el primer tiquete para Río, al alcanzar una puntuación de 318 puntos y ubicarse en el puesto 31 de la general.

El trabajo en equipo de la delegación colombiana fue la clave para conseguir este cupo, ya que Galeano fue fundamental al brindarle algunas partes de su vela a Grillo para que este superara algunos problemas mecánicos, con miras a seguir su participación en las últimas regatas.

Grillo es el atleta colombiano número 74 que logra clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

**

Información COC