Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Alexis Viera anunció que volvería al América de Cali

El arquero, quien está recuperando la movilidad en las extremidades inferiores, indicó que los directivos de los rojos lo invitaron a hacer parte del área de comunicaciones.

CaliActualizado a
Alexis Viera es ejemplo de superación
Twitter

Apenas cinco meses después de recibir dos impactos de bala, víctima de un robo, Alexis Viera recupera progresivamente y a un ritmo vertiginoso, su movilidad, pese a que los médicos indicaban que tenía un 10 por ciento de posibilidades de volver a caminar.

El uruguayo, este lunes hará la inauguración de la Escuela de Fútbol Alexis Viera, al tiempo, anunció el ofrecimiento que le hicieron los dirigentes del América, con el que jugó hasta mediados del año anterior.

“Me dijeron que tendré un cargo administrativo, desean que sea la voz de los directivos hacia los hinchas y la prensa. Le dije a Osberth Orozco (vicepresidente del América) que para mí era un orgullo. América apunta al ascenso y quiero estar adentro. Veo un América fuerte, con nombres que pueden jugar en cualquier equipo del mundo, sería una alegría y orgullo estar ahí, sería como volver a jugar”, manifestó el ‘Charrúa’ de 37 años de edad a ‘el Corrillo de Mao’.

Viera, quien atajaba para el Dépor cuando sufrió su percance, también aclaró que aunque “la gente dice que salí por la puerta de atrás, la decisión se tomó por un cupo de extranjeros. Sabía que en algún momento me iba a ir y quería hacerlo con el ascenso. Ahora, me gusta este reto porque es hacer que haya armonía entre los hinchas y la directiva”, puntualizó.