Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

"Marlos sufre un esguince muy pequeño de tobillo"

El médico de Nacional, Nelson Rodríguez, señaló que el juvenil salió muy golpeado del juego con Alianza, pero que la lesión que tiene no "pasará a mayores".

MedellínActualizado a
"Marlos sufre un esguince muy pequeño de tobillo"

Al minuto 74, después de sufrir varias patadas y tener continuos choques con los jugadores de Alianza Petrolera, Marlos Moreno no dio más y debió abandonar cojeando el campo del Atanasio Girardot mientras daba muestras de dolor.

El departamento médico de Atlético Nacional tranquilizó con su primer dictamen, al señalar que no se trata una lesión grave que pueda marginarlo por mucho tiempo de la competencia.

"El parte es positivo. Nos llamó mucho la atención el golpe, pero cuando lo evaluamos despacio en el camerino pensamos que esto no va a pasar a gravedad. Es un esguince muy pequeño de tobillo", indicó el médico Nelson Rodríguez.

En cuanto al tratamiento que le estarán dando, el galeno agregó que "simplemente se le va a hacer manejo preventivo, se le colocó hielo y una bota de esparadrapo. Lo estaremos revisando. No creemos que esto pase a mayores".

Pese a que Moreno sufrió varios golpes, hay tranquilidad en el tema de la recuperación. Sin embargo, falta una nueva evaluación para determinar el tiempo de incapacidad.

"Él salió muy golpeado, pero es un muchacho muy fuerte y guapo. Pensamos que con medidas de prevención lo vamos a recuperar rápido", dijo Rodríguez.

La situación del juvenil, que encantó a la tribuna con sus lujos, entre ellos una bicicleta, tiene molesto al técnico Reinaldo Rueda, pues siente que no protegen al talento y son permisivos con los jugadores recios.

"Es una pena que dejen golpear tanto a Marlos porque es un talento de fútbol colombiano y un posible candidato a la Selección Colombia del profesor Carlos Restrepo", manifestó el estratega, que valoró el carácter y la fortaleza del joven atacante.

El médico Rodríguez también habló de la situación de Tomás Maya y de Luis Carlos Ruiz, quien no fue tenido en cuenta para el inicio de la Liga por algunas molestias.

Maya: "Tiene una fatiga en los músculos isquiotibiales. Por prevención lo sacamos".

Ruiz: "Lo estamos evolucionando por una molestia muscular que tiene. Lo estamos manejando inicialmente como una contractura y hace fisioterapia. Este lunes lo volveremos a evaluar".